Investigan un presunto caso de acoso escolar con varios menores implicados tras una denuncia

acoso escolar
photo_camera Investigan un presunto caso de acoso escolar con varios menores implicados tras una denuncia

La Guardia Civil, junto a la Fiscalía de Menores y la Junta de Andalucía, investiga un presunto caso de acoso escolar tras la denuncia interpuesta por los padres de una adolescente de 12 años en el municipio de Alhama de Almería (Almería) en el que estarían implicados varios menores de edad en distinto grado de participación.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que el puesto de la Guardia Civil recibió una denuncia el pasado 9 de abril en la que se relataban los presuntos abusos y agresiones sufridas por la menor, quien cursa estudios de secundaria en el IES Cerro Muriano, en cuyo interior se sucedieron los hechos concretos que dieron lugar a la interposición de la demanda.

Asimismo, se activó el protocolo de actuación determinado para estos casos tomando declaración a la menor perjudicada así como a otros ocho menores por su presunta participación en los hechos sin que se practicaran detenciones ni se efectuaran acusaciones concretas, dado que todos ellos tienen menos de 14 años y por tanto son ininputables.

Acto seguido, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Almería y de la Delegación Territorial de Educación. Cabe recordar que en estos casos, ante la inimputabilidad del menor, se incoan diligencias reservadas sin que se inicie un expediente de reforma, lo que va encaminado a adoptar medidas para la protección para los involucrados.

Al respecto, la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha indicado a Europa Press que el centro escolar activó el protocolo de acoso escolar hace un mes al tiempo que, esta misma semana, se han tomado nuevas medidas ante un segundo caso, que también ha reconocido y que afectaría a una segunda alumna del instituto.

Fernández ha apuntado que la dirección del centro en coordinación con los servicios de orientación y la Delegación ha acordado medidas de protección para las perjudicadas y otras de tipo disciplinario y correctivo ante los presuntos agresores, de forma que aún se mantienen. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alhama han apuntado que desconocen el caso de primera mano.

Según ha avanzado este jueves el diario 'La Voz de Almería', el padre de una de las menores ha presentado un escrito en el centro en el que recoge la situación que atraviesa su hija con los nombres de los supuestos abusadores.

Comentarios