Investigan la muerte por envenenamiento de un trabajador de 27 años de un invernadero

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar cómo se produjo la muerte por envenenamiento de un trabajador de 27 años de un invernadero ubicado en El Barranquete, una pedanía de Níjar (Almería), que falleció tras manipular plaguicidas.

Fuentes de la Comisaría de Almería han informado a Efe de que el fallecido, el marroquí M.E.B., acudió el pasado 18 de enero al centro hospitalario de alta de El Toyo, en el barrio de Retamar de la capital almeriense, porque se encontraba mal tras haber estado fumigando, y murió poco después.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería se hizo cargo del asunto y, tras recibir un informe del Instituto de Medicina Legal de Almería que confirmaba el supuesto envenenamiento del hombre, remitió la autopsia a la Comisaría de Almería.

Las fuentes consultadas han precisado que el juez pide que se investiguen las causas exactas de la muerte, si el trabajador disponía de las medidas de seguridad adecuadas y los productos cumplían con todos los requisitos establecidos en la normativa.

Todo ello para concretar si se trata de un accidente laboral y determinar el alcance de la posible responsabilidad penal.

La Asociación Almohamadia para el Trabajo Social y los Derechos Humanos de Níjar (Almería) ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno mejoras y más seguridad para los trabajadores que sulfatan hortalizas dentro de invernaderos. 

Comentarios