Martes 14.08.2018

Herida grave una mujer con movilidad reducida al quemarse el sofá donde estaba sentada

Herida grave una mujer con movilidad reducida al quemarse el sofá donde estaba sentada
Herida grave una mujer con movilidad reducida al quemarse el sofá donde estaba sentada

Una mujer de 73 años y movilidad reducida se encuentra hospitalizada de gravedad con importantes quemaduras originadas al incendiarse el sofá en el que estaba sentada, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ha ocurrido pasadas las 14 horas de este jueves en un piso situado en el número 22 de la calle Virgilia, en el madrileño distrito de Hortaleza. Por circunstancias que todavía se desconocen, ha comenzado a arder el sofá en el que estaba recostada la mujer, que presenta una movilidad reducida.

Minutos después ha llegado a casa su marido, que ha logrado apagar el fuego, que no se ha extendido a más lugares de la casa ni ha necesitado la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento, ya que cuando han llegado las llamas ya estaban totalmente apagadas.

Como consecuencia del incendio, la mujer presentaba heridas de tercer grado, las más graves, en el 30 por ciento de su cabeza, tórax, abdomen y manos. Los sanitarios del Samur-Protección Civil la han intubado y trasladado en estado muy grave a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz de Madrid, donde los médicos luchan por su vida.

Los facultativos también han atendido a su marido por pequeñas quemaduras en las manos. Ha sido también trasladado al mismo hospital en estado leve. La Policía Municipal, que se encarga de la investigación de los hechos, también ha regulado el tráfico en la calle, que se ha visto interrumpido varios minutos por los trabajos de los equipos de emergencias.

Más información en vídeos 
Comentarios