sábado 11.07.2020

Encuentran el cadáver de una mujer en extrañas circunstancias en una acequia

Encuentran el cadáver de una mujer en extrañas circunstancias en una acequia
Encuentran el cadáver de una mujer en extrañas circunstancias en una acequia

La Guardia Civil investiga la muerte de una vecina de Cúllar Vega (Granada) de 64 años desaparecida tras salir a pasear la mañana de hoy viernes y cuyo cuerpo sin vida ha aparecido en el interior de una acequia del vecino municipio de Vegas del Genil.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, un familiar de la fallecida llamó para denunciar su desaparición sobre las 16.00 horas de esta tarde y explicó que la mujer había salido a pasear como cada mañana con su perro y que no había regresado.

El servicio de emergencias 112 ha alertado a los servicios sanitarios, a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, Bomberos de Granada y protección Civil, que primero han encontrado el bolso de la mujer junto a un río, sin señales ni de ella ni del perro.

Más tarde, sobre las 18.10 horas, el operativo ha avisado de la aparición del cuerpo sin vida de la mujer en una acequia conocida como la Acequia Gorda y han pedido la intervención de los bomberos para abrir una compuerta y rescatar el cadáver, una intervención que ha finalizado sobre las 19.40 horas de hoy viernes.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, han informado a Efe de que la fallecida es una mujer de 64 años, que el perro que la acompañaba no ha aparecido y que el cuerpo no presentaba aparentes signos de violencia.

El cadáver se trasladará al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia mientras se investigan las causas de la muerte, según los primeros indicios provocada de manera accidental, pese a lo que ha activado el protocolo de muerte judicial.

Más información en vídeos 
Comentarios