lunes 14.10.2019

Una adolescente de 14 años descubre el cadáver de su madre, asesinada a tiros por su pareja

La hija de 14 años acudió a la casa familiar tras días sin noticias de la madre. El presunto asesino se habría quitado la vida después

Una adolescente de 14 años descubre el cadáver de su madre, asesinada a tiros por su pareja
Una adolescente de 14 años descubre el cadáver de su madre, asesinada a tiros por su pareja

No hay consuelo para el horror. El de encontrar a tu madre muerta. La que podría ser la última víctima de la violencia machista. Una mujer a la que su marido habría disparado mortalmente antes de suicidarse. De ser así, con esta víctima de Las Palmas ya serían 21 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Es el llanto y los gritos de dolor de la hija de la mujer. Ha sido ella quien ha encontrado a su madre muerta, presuntamente, asesinada por su pareja en la localidad de Agüimes, en Las Palmas de Gran Canaria.

"Nos hemos enterado cuando han abierto la puerta a la chiquilla y salió dando gritos y tal", ha contado un testigo.

Fue la menor la que se encontró el cadáver de su madre con un disparo en la cabeza tras acudir al domicilio con un familiar después de no saber nada de ella desde el miércoles.

Pero en la vivienda no sólo estaba el cuerpo de la mujer de 39 años y de origen colombiano. Junto a ella se encontraba el cadáver de él. Supuestamente, con una escopeta primero le disparó mortalmente a ella y después se suicidó pegándose un tiro, también en la cabeza.

Se trata de hombre de 47 años, natural de Canarias, que tenía licencia de armas en vigor, aunque no constan antecedentes policiales ni denuncias previas por violencia. 

La Guardia Civil está investigando si se trata de un nuevo caso de violencia de machista. De confirmarse, sería la mujer asesinada a manos de su pareja o expareja número 21 en lo que llevamos de año.

Más información en vídeos 
Comentarios