Muere una mujer por un kamikaze y su marido fallece al enterarse del accidente
El conductor que ayer se vio involucrado en el accidente de tráfico en el municipio ourensano de Muíños que acabó con la vida de una mujer de 51 años, y cuyo marido acabó falleciendo tras enterarse de lo ocurrido, ha sido detenido esta mañana.
Según ha informado la Guardia Civil, se investiga a este hombre, de 40 años y vecino de Calvos de Randín, como responsable del siniestro por invasión del carril contrario con su vehículo mixto Opel Combo. Practicadas las pruebas de alcohol y drogas, arrojó resultados positivos a alcohol de 0,64 y 0,58 mg/l.
Fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en estado leve. Allí, alrededor de las 13.30 horas, se le ha detenido por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Se instruyen diligencias y el detenido será puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Bande.
EL MARIDO FALLECIÓ AL ENTERARSE
Ayer un accidente de tráfico en el municipio ourensano de Muíños provocaba la muerte de una de las implicadas, una mujer de 51 años. Además, el marido de la fallecida, que se desplazó al lugar al conocer lo sucedido, murió también tras sufrir una indisposición.
Según han informado el 112 y la Guardia Civil de Ourense, el accidente tuvo lugar en la carretera OU-1205 de Porqueirós.
El vehículo en el que viajaba la víctima, un Citroen Saxo, se salió de la citada vía y, su acompañante -- con lesiones leves --, fue quién avisó al 112. Chocó frontalmente contra un vehículo mixto Opel Combo, cuyo conductor fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense en estado leve.
Tal y como ha trasladado 112 Galicia, fue necesaria la excarcelación. Han intervenido Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Muíños y la Guardia Civil de Tráfico.
El marido de la víctima, al recibir la noticia de lo ocurrido, se desplazó hasta el lugar. Allí sufrió una indisposición que acabó provocándole la muerte, pese a los esfuerzos de los servicios sanitarios por reanimarlo.