sábado 04.04.2020

Detenido un conductor ebrio, sin carnet y sin seguro cuando iba a otra casa de botellón

Imagen de archivo de Policía Local en un control de tráfico
Imagen de archivo de Policía Local en un control de tráfico

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha detenido al ciudadano M.G.L. por conducir bebido, con el permiso de circulación retirado, sin seguro obligatorio, con la ITV caducada y acompañado de un amigo en el mismo vehículo con la justificación de llevarlo a su domicilio y quedarse con él para seguir bebiendo alcohol, a pesar de estar en estado de alarma en todo el país.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, desde la delegación municipal de Gobernación han indicado que los hechos se produjeron este lunes sobre las 16,50 horas cuando los agentes de la Policía Local realizaban un control de personas y vehículos en la avenida de Portugal del municipio en virtud al Real Decreto 463/2020 para la gestión de la situación derivada de la crisis del Covid-19. Allí, observaron que un vehículo se detenía en seco y se bajaron de él dos hombres que emprendieron la fuga, aunque los agentes pudieron interceptarlos camino de Oromana.

En ese momento, comprobaron que no disponían de un motivo justificado para su traslado en el mismo vehículo y fueron denunciados por desobediencia a las indicaciones impuestas por la autoridad sanitaria. Posteriormente, los jóvenes argumentaron que iban los dos en el coche porque el conductor quería llevar a su amigo a su domicilio "para quedarse con él bebiendo alcohol" e insistía a los agentes para que lo dejasen marchar. El conductor iba sin identificar, ni DNI, ni permiso de conducir y con evidentes signos de embriaguez.

Este ciudadano fue trasladado para su identificación a la Comisaría de Policía Nacional donde, al realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,87mg por litro en aire aspirado en un primer momento ym en la segunda pruebam 0,86mg por litro. Tras esto, se comprobaron sus datos personales y se pudo verificar que tenía orden de retirada del permiso de conducir por la DGT hasta diciembre de este año, a la vez que contaba con dos privaciones anteriores en 2014 y 2018 por juzgados de lo penal. Asimismo, en cuanto al vehículo, se constató que era de su propiedad, aunque carecía de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada. El vehículo quedó inmovilizado y el conductor detenido en la Jefatura de la Policía Local, desde donde pasará este martes a disposición judicial.

El balance de las actuaciones de la Policía Local indica que, desde que comenzara el estado de alarma, se han realizado 170 identificaciones en la vía pública, 50 denuncias y 173 controles de vehículos. Además de este último, hubo otra detención anterior a un hombre por permanecer de forma reiterada y sin justificación en la vía pública, incumpliendo el estado de alarma.

Más información en vídeos 
Comentarios