martes 31.03.2020

Detenidos tras un salvaje atraco a una farmacia en pleno confinamiento con un hacha

Detenidos tras un salvaje atraco a una farmacia en pleno confinamiento con un hacha
Detenidos tras un salvaje atraco a una farmacia en pleno confinamiento con un hacha

Según recoge El Caso, dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un salvaje atraco a una farmacia del centro de Igualada (Barcelona). Los atracadores llegaron al establecimiento armados con un hacha y han sido detenidos por la Policía Local de Igualada y los Mossos d'Esquadra.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles saltándose, además, la orden de confinamiento. Finalmente han podido identificar a los dos presuntos autores. Uno de ellos ha sido detenido este viernes por la tarde por la Policía Local de Igualada, gracias al aviso de un agente fuera de servicio, según han explicado en rueda de prensa el alcalde de Igualada, Marc Castells, y el jefe de la Policía Local del municipio barcelonés, Jordi Dalmasses. Posteriormente, los Mossos han detenido al segundo presunto autor.

El alcalde, Marc Castells, ha recordado que la zona de Igualada "sigue en una situación muy grave" y ha insistido en la necesidad de cumplir el confinamiento: "cualquier persona que se salte la ley será perseguida por los cuerpos y fuerzas de seguridad", advierte. 

Jordi Dalmasses, por su parte, recuerda que la mejor colaboración ciudadada durante estos días es quedarse en casa y pide "no bajar la guardia". Según el jefe de la policía local, la mayoría de la ciudadanía sigue las instrucciones de las autoridades, "pero aún hay personas que o no están al caso o las incumplen".

Más información en vídeos 
Comentarios