Viernes 18.01.2019

Una toledana entre los muertos por una fuerte explosión en una panadería en París

El suceso, que ha dejado también decenas de heridos, ha sido aparentemente motivado por una fuga de gas

Una toledana entre los muertos por una fuerte explosión en una panadería en París - EFE
Una toledana entre los muertos por una fuerte explosión en una panadería en París - EFE

La turista española fallecida este sábado en una explosión de gas en París, Laura Sanz, era una mujer de 38 años que había ido a pasar el fin de semana a la capital francesa y que, aunque residía en Burguillos (Toledo), trabajaba como cajera en un supermercado de la capital toledana, donde era "muy querida" por los clientes por ser "muy amable y dispuesta".

Así lo ha relatado a Efe una vecina del barrio de Santa Bárbara, donde se ubica el supermercado "La Despensa" donde la víctima trabajaba desde hace años y donde también se encuentra el colegio de educación infantil y primaria, 'Ciudad de Aquisgrán', donde estudian sus tres hijos.

"Era muy agradable y atenta", ha comentado a Efe esta vecina, quien se ha declarado "conmocionada" por la noticia porque "era una chica que se hacía querer por su carácter afable y porque siempre estaba dispuesta a atenderte".

Ha señalado además que "la pena es aún mayor pensando que deja a tres niños huérfanos", ya que, además del supermercado, coincidía con ella en la entrada o salida del colegio al que también van sus hijos.

Por su parte, la Delegación el Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a Efe que la mujer se encontraba de visita en la capital parisina y no la acompañaba su marido, que ha llegado a París nada más conocerse la trágica noticia.

La fuerte explosión ocurrida a primera hora de la mañana de este sábado en una panadería en el centro de París, en la que han fallecido también dos bomberos, ha afectado a otros dos españoles, con los que el canciller del Consulado se encuentra en contacto y que están en el mismo hospital, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según ha informado la prefectura de la Policía francesa, los bomberos fallecidos se habían desplazado al lugar para tratar un escape de gas en la panadería y, además de los fallecidos, hay cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves.

El escape de gas puede haber sido el origen de la potente explosión y el consiguiente incendio que ha llenado de humo las calles del centro de París. 

El suceso se ha registrado sobre las 09.10 hora local (08.10 GMT) y ha causado numerosos daños materiales en los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes han sido evacuados por motivos de seguridad.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha trasladado a través de un mensaje en Twitter sus condolencias a los familiares de la española fallecida y ha indicado que la embajada española y el consulado están a disposición de los heridos y de los familiares de la fallecida.

CONDOLENCIAS DEL PRESIDENTE DE CLM

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido sus condolencias a los "familiares, amigos y allegados" de la mujer toledana fallecida este sábado en la explosión de gas ocurrida en una panadería del centro de París.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, García-Page ha mostrado su "consternación" por este hecho, ofreciendo también las condolencias en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Mi consternación por los fallecidos tras la explosión en el centro de París, entre ellos una mujer de nuestra tierra, que visitaba la capital francesa. Mis condolencias personales, y también en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a sus familiares, amigos y allegados", reza concretamente el mensaje del presidente castellano-manchego.

EL MUNICIPIO DE BURGILLOS, CONSTERNADO

Además, el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo, localidad en la que residía la mujer fallecida, ha mostrado su "consternación" por la muerte de esta vecina, una noticia que ha caído como "un jarro de agua fría" en el municipio toledano.

La segunda teniente de alcalde de la localidad, Carmen Sesmero, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que esta mujer era "una chica joven" que residía en el municipio burguillano, aunque trabajaba en la ciudad de Toledo. "Para nosotros, que representamos al vecindario, es una noticia que te cae fatal", ha añadido.

Sesmero no ha podido precisar si desde el Consistorio se decretarán días de luto oficial, ya que "aún está llegando la información", aunque ha querido manifestar el "apoyo" de la Corporación local a la familia de la fallecida.

Foto: Reuters.

Más información en vídeos 
Comentarios