domingo 12.07.2020

Encuentran muerto en extrañas circunstancias en su celda de la cárcel a un preso

Encuentran muerto en extrañas circunstancias en su celda de la cárcel a un preso
Encuentran muerto en extrañas circunstancias en su celda de la cárcel a un preso

El presunto autor del crimen machista cometido en Jaén capital en agosto de 2019 ha fallecido en la prisión en la que se encontraba de forma preventiva tras la muerte a golpes de su esposa, de 73 años.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén han confirmado a Europa Press que el hombre se ha suicidado y que el cadáver fue localizado este miércoles, sobre las 19,50 horas, en una habitación de la enfermería de la prisión de Jaén.

Tal y como ha señalado medios locales, el fallecido, de 79 años, llevaba cinco meses en prisión preventiva después de que así lo ordenara la responsable del Juzgado de Violencia de Genero en Jaén que le imputó un delito de homicidio.

Fue el 18 de agosto del año pasado cuando familiares de la víctima, sobre las 12,10 horas de ese día, dieron la voz de alarma después de hallar el cuerpo de la mujer, que estaba en trámites de separación de su marido, en el domicilio, una casa unifamiliar situada en el número 13 de la calle Francisco Ayala García Duarte, en el barrio de Santa Isabel.

Finalmente, el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la mujer en el Instituto de Medicina Legal (IML) apunta que el crimen fue cometido el 16 de agosto, dos días antes de localizar el cadáver.

En el caso de Dolores, la vecina de Jaén asesinada, no existía denuncia previa por violencia de género sobre su marido ni constaban en los archivos Viogen (Sistema de Seguimiento Integral a Víctimas de Violencia de Género).

El fallecido ya intentó suicidarse nada más cometer el crimen, ahora cinco meses después lo ha conseguido aprovechando el momento en el que el resto de internos salían al patio y él se quedaba solo en la enfermería.

Más información en vídeos 
Comentarios