lunes 16.12.2019

Detenidos los padres de tres menores por malos tratos y mandarles a vender droga

Detenidos los padres de tres menores por malos tratos y mandarles a vender droga
Detenidos los padres de tres menores por malos tratos y mandarles a vender droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a los padres de tres menores, de 8, 11 y 14 años, acusados de maltratarles en un domicilio que carecía de condiciones de salubridad, e investigan si pudieron haberles mandado en alguna ocasión a vender 'papelinas' de droga. Los detenidos, con antecedentes policiales, ambos por malos tratos, han pasado a disposición judicial.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los niños, al no tener familia, fueron trasladados a un centro de protección de menores. Los detenidos son una mujer y un hombre de 45 y 49 años, de nacionalidad española, a los que se atribuye un delito de malos tratos hacia sus tres hijos y otro contra la salud pública, tras localizar 'papelinas' de cocaína en su domicilio.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los policías al tener conocimiento de que una joven de 14 años y sus dos hermanos de 8 y 11 podrían estar siendo víctimas de malos tratos supuestamente por parte de la madre, de forma directa, mientras que el padre presuntamente conocía los hechos sin que intercediera en los episodios de violencia o insultos.

Los policías pudieron saber además que los dos hijos más pequeños no acudían al colegio con una buena higiene y que el niño, en ocasiones, tenía comportamientos agresivos. Los agentes detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de malos tratos, y los tres menores fueron acogidos en un centro de protección al no tener ningún familiar que se hiciera cargo de ellos.

Posteriormente, los investigadores realizaron un registro en la vivienda en la que residía la familia, situada en el barrio de Torrefiel, donde localizaron varias 'papelinas' de, al parecer, cocaína, que fueron intervenidas para su análisis.

También comprobaron una situación de insalubridad en el domicilio, con comida en mal estado tanto en el frigorífico como en el suelo de la cocina, numerosos enseres apilados en habitaciones que bloqueaban alguna puerta, incluso cucarachas. Los agentes continúan con las investigaciones para determinar si los progenitores pudieran haber enviado en alguna ocasión a los menores a vender 'papelinas'.

Más información en vídeos 
Comentarios