jueves 14.11.2019

Detenido y a prisión tras violar a varias mujeres a las que ofreció falsos trabajos

Detenido y a prisión tras violar a varias mujeres a las que ofreció falsos trabajos
Detenido y a prisión tras violar a varias mujeres a las que ofreció falsos trabajos

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Corbera de Llobregat (Barcelona) a un presunto agresor sexual que contactaba con víctimas "en situación de necesidad" que se ofrecían para trabajar a través de una plataforma de servicios profesionales y fingía que quería contratarlas para después violarlas.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado este viernes que el hombre, de 25 años, ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial como presunto autor de dos agresiones sexuales, una consumada y otra en grado de tentativa, y que además ya constaba contra él una denuncia por hechos similares en 2017.

El detenido concertaba un encuentro con las interesadas para ofrecerles el falso trabajo como personal de limpieza y las llevaba con alguna excusa en su coche a una zona apartada donde las obligaba a mantener relaciones sexuales con él si querían el puesto, y si se negaban, las forzaba con violencia.

Siempre escogía anuncios de mujeres jóvenes sudamericanas y de buena apariencia física, según los Mossos, que afirman que se aprovechaba de personas "en situación de necesidad".

El primer caso ocurrió el 12 de septiembre cuando el sospechoso contactó con una mujer colombiana de 20 años a la que llevó en su coche a una zona apartada y a la que, al resistirse activamente a mantener relaciones con él, le robó el bolso y se quedó con su teléfono móvil y 150 euros.

El segundo suceso fue el 16 de septiembre en Rubí (Barcelona) y la víctima fue una mujer de 19 años de nacionalidad peruana, a la que el hombre llevó hasta un polígono industrial y allí presuntamente la violó, además de causarle lesiones al arrastrarla con su coche.

Más información en vídeos 
Comentarios