miércoles 11.12.2019

Detienen a un joven de 19 años por matar con un cuchillo al novio de su prima

Detenido un hombre acusado de matar al novio de su prima en la casa donde vivían
Detenido un hombre acusado de matar al novio de su prima en la casa donde vivían

La Guardia Civil ha detenido en Benalúa (Granada) a un joven de 19 años y de nacionalidad venezolana como presunto auto de la muerte del novio de su prima, al que apuñaló tras una discusión este viernes.

Según han informado a Efe fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, el suceso se produjo sobre las 15:45 horas de ayer viernes en una vivienda ubicada en la calle Sierra Nevada de Benalúa, un municipio ubicado a pocos kilómetros de Guadix.

En esa vivienda vivían la víctima y su novia, el detenido y su madre, que se habían instalado en este municipio de manera escalonada y desde hace aproximadamente un año, según ha explicado a Efe el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez.

El detenido es un joven de 19 años acusado de apuñalar de manera mortal al novio de su prima, de 26 años y también venezolano, tras una riña que comenzó por la realización de las tareas domésticas y en la que además ha sufrido heridas la prima del arrestado y novia de la víctima.

Según ha detallado la Guardia Civil y ha adelantado el periódico Ideal, en ese enfrentamiento menor el agresor cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y asestó varias cuchilladas al novio de su prima.

La novia de la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Guadix, donde la atendieron de heridas leves en la cabeza con puntos de sutura antes de darle el alta médica.

El equipo de homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se ha hecho cargo de la instrucción de diligencias y custodia el arma, recuperada de la escena de los hechos durante la detención.

El detenido permanece en dependencias policiales y no pasará a disposición judicial hasta el próximo lunes, según la Guardia Civil.

Los agentes encargados de la investigación continúan las diligencias y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

El alcalde de Benalúa, un municipio de menos de 3.300 habitantes, ha explicado a Efe que los vecinos están "consternados" por este suceso que deja a una familia dividida.

Martínez ha detallado que la relación entre el detenido y la víctima era "muy buena", que se les veía frecuentar juntos un gimnasio local, y que ninguno de los vecinos de la vivienda que tenían alquilada les había escuchado discutir ni protagonizar enfrentamientos previos al registrado este viernes.

Los cuatro familiares que compartían piso se dedicaban a cuidar y a acompañar a personas mayores del municipio y llevaban una vida normal, según el alcalde, que ha adelantado que asesorarán y ayudarán a la familia en lo que precisen.

Más información en vídeos 
Comentarios