Detenido un conductor tras darse a la fuga y provocar un accidente con víctimas

El juez decretó el ingreso en prisión del hombre, que cumplía condena en tercer grado

La DGT duplica esta semana los controles de velocidad, más en las secundarias, tráfico, carretera, control, velocidad, alcohol, alcoholemia
photo_camera Detenido un conductor tras darse a la fuga y provocar un accidente con víctimas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 26 años tras darse a la fuga con su coche durante un control, en el término municipal de Carballo (A Coruña) y provocar un accidente con víctimas. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión del hombre, que cumplía ya condena en tercer grado.

Los hechos se produjeron en la mañana del jueves cuando una patrulla realizaba un control de alcoholemia y drogas en el kilómetro cero de la carretera AC-414, término municipal de Carballo.

En ese momento, procedieron a dar el alta a un vehículo. Sin embargo, el conductor, en lugar de parar, aceleró la marcha saltándose el control, por lo que los agentes iniciaron un seguimiento del mismo, para lograr su detención.

Sin embargo, el joven hizo caso omiso, circulando por la autovía AG-55, posteriormente por la carretera AC414 (Carballo-Malpica) y AC-421 (A Golada-Buño). Ante el peligro que suponía, la Guardia Civil desistió en la persecución para evitar que se produjera algún accidente.

CUATRO HERIDOS

Sin embargo, a los pocos minutos fueron alertados de un accidente en la localidad de Cances, en Carballo en el que el coche del conductor que se había dado a la fuga colisionó frontalmente con otro turismo, al invadir el carril contrario por una velocidad excesiva.

Como consecuencia del siniestro, cuatro personas resultaron heridas, el conductor y ocupante del vehículo fugado, así como el conductor y ocupante del otro vehículo implicado, los cuales fueron evacuados en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

El conductor del coche que se fugó del control y provocó el siniestro resultó ser un vecino de Carballo, de iniciales E.B.M., al que se investiga por delitos contra la seguridad vial, lesiones por imprudencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Comentarios