domingo 05.04.2020

Detenido tras asesinar a un hombre en un ajuste de cuentas y enterrar su cadáver

Detenido tras asesinar a un hombre en un ajuste de cuentas y enterrar su cadáver
Detenido tras asesinar a un hombre en un ajuste de cuentas y enterrar su cadáver

La Policía Nacional ha detenido en Balanegra, en el término municipal de la localidad almeriense de El Ejido, a un hombre que estaba siendo reclamado por la Audiencia Provincial de Almería para cumplir la pena de prisión impuesta por un delito de asesinato por un ajuste de cuentas cometido en 2015 en Adra.

A finales del año 2015, agentes de la Comisaría Local de El Ejido procedieron a la detención de cinco personas relacionas con la aparición de un cadáver enterrado en el paraje la Parra de Adra, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El avance de las pesquisas policiales llevó a los investigadores a establecer que el móvil de la muerte fue un ajuste de cuentas por la desaparición de media tonelada de hachís que el fallecido tenía encomendado ocultar y custodiar en un cobertizo de su propiedad.

El arrestado, junto con otras cuatro personas, eran miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, tres de los cuáles fueron acusados de un delito de asesinato y puestos a disposición judicial.

Sin embargo, éste logró eludir la acción de la justicia, y se mantenía en paradero desconocido, pesando sobre él una reclamación judicial ordenada por la Audiencia Provincial al haber quedado demostrado en la sentencia condenatoria que el reclamado había sido el autor material de la muerte.

Así, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de El Ejido observaron al prófugo conduciendo un vehículo de su propiedad, ante lo cual, y tras un seguimiento discreto hasta que aquel detuvo el automóvil, procedieron a la completa identificación y posterior detención del mismo.

El detenido, de 40 años de edad con siglas D.F.P, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Ejido en funciones de guardia que ha ordenado su inmediato ingreso en prisión.

Más información en vídeos 
Comentarios