El cruel asesinato de la niña de 6 años: tenía 117 heridas en el cuerpo y fue violada antes de morir

El cadáver de la pequeña de tan solo seis años fue hallado desnudo y sin vida. Su presunto asesino y violador, un menor de 16 años

El cruel asesinato de la niña de 6 años: tenía 117 heridas en el cuerpo y fue violada antes de morir
photo_camera El cruel asesinato de la niña de 6 años: tenía 117 heridas en el cuerpo y fue violada antes de morir

Según recoge Informativos Telecinco, el 2 de julio de 2017, el cuerpo de Alesha MacPhail, de solo 6 años, fue hallado desnudo y sin vida en la isla de Bute (Escocia) solo unas horas de que se denunciase su desaparición. En el juicio contra su presunto asesino, un menor de 16 años, se han podido conocer más detalles de cómo murió la pequeña

El patólogo, John Williams, ha declarado ante el Tribunal Superior de Glasgow, que la pequeña Alesha MacPhail, hallada muerta en un bosque de la isla de Bute (Escocia) falleció "como resultado de una fuerte presión en el cuello y la cara".

Además, ha detallado, la menor fue violada antes de fallecer asfixiada y su cuerpo presentaba 117 heridas, algunas de las cuales podrían haber sido infligidas tras su muerte. Las lesiones "van más allá de cualquier cosa que haya examinado antes en mi profesión", ha dicho al respecto.

El 2 de julio de 2017, se denunció la desaparición de Alesha MacPhail, de solo 6 años, quien se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelos con su padre en la isla de Bute (Escocia). Solo unas horas después, el cuerpo de la niña fue hallado en el bosque sin ropa y boca abajo.

El acusado

El presunto asesino, un adolescente de 16 años, está acusado de asesinato, violación, secuestro de un menor y obstrucción a la justicia. Durante el juicio que comenzó a principios de semana, ha negado los cargos y ha señalado como culpable a la novia del padre de la niña, Toni-Louise McLachlan, de 18 años.

Ha declarado que se reunió con él en mitad de la noche para mantener relaciones sexuales, que Robert, el padre de Alesha, abusó de ella y que llevó a la pequeña al bosque para atacarla y colocar junto a su cuerpo un condón usado con el semen del acusado en la escena donde fue encontrada, según publica el diario británico The Sun.

Esta no solo ha negado los cargos sino que, entre lágrimas, ha recordado el momento en el que tanto ella como Robert comenzaron a buscarla. "Muchísima gente ayudó en la búsqueda", ha dicho. Asimismo, ha afirmado haber tenido "un mal presentimiento" cuando vio que el acusado le había dejado una llamada perdida a aproximadamente la 1.45 horas de la madrugada. Este ha dicho, únicamente, le vendía cannabis.

Por otro lado, durante el juicio han trascendido los mensajes de Facebook que los dos intercambiaron y en los cuales McLachlan pedía al acusado que estuviese atento por si veía a la pequeña en las inmediaciones. "Ha desaparecido. El helicóptero de la policía está buscándola", le decía ella. A lo que el acusado respondía: "Estoy seguro de que no ha ido muy lejos".

En otros mensajes que han sido mostrados durante el juicio se ve cómo el menor afirma a un amigo que "podría matar una vez por vivir la experiencia".

Comentarios