Macabro hallazgo: localizan en un paraje restos óseos de una mujer desaparecida

Suspenden la búsqueda del empresario desaparecido en Manzanares para evaluar otras alternativas - EFE/Jesús Monroy, cadáver, crimen, búsqueda, rescate, asesinato, violencia, Guardia Civil, agente, patrulla, muerto, 
photo_camera Macabro hallazgo: localizan en un paraje restos óseos de una mujer desaparecida

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha asegurado que "todo indica" que los restos óseos hallados anoche en una finca que se estaba desbrozando en Arcade, en el municipio pontevedrés de Soutomaior, son los de Manuela Barbosa, una mujer de 66 años que había desaparecido en julio de 2021.

Así lo ha señalado Losada, que ha pedido mantener la "máxima prudencia" en relación a este caso, ya que la Guardia Civil continúa investigando la aparición de estos huesos.

Aunque era vecina de Redondela (Pontevedra), Barbosa desapareció tras visitar a su hija, que vivía a apenas doscientos metros de la finca en la que aparecieron los restos.

Losada ha confirmado además que, en las inmediaciones de la zona donde se encontró gran parte del esqueleto, apareció la cartera de esta mujer, que contenía varias fotografías.

Los agentes también hallaron diversos efectos personales de su propiedad, entre ellos, algunas joyas que la mujer llevaba el día de su desaparición.

Los huesos fueron localizados por un operario que estaba realizando un desbroce y una limpieza en profundidad de la finca, situada en el barrio de O Conde.

El terreno lleva años cubierto de maleza, lo que según el subdelegado "contribuyó a que no se localizara antes el cadáver".

Ahora, los huesos y los restos biológicos recogidos en la finca serán sometidos a análisis forenses para poder confirmar al 100% la identidad y, de esta forma, "poder cerrar el caso", ha sentenciado el representante gubernamental.

Comentarios