Encuentran varios restos humanos en un área de descanso de la carretera N-120

Encuentran entre unos matorrales el cadáver de un hombre en estado de descomposición. En la imagen de archivo un agente de la Guardia Civil
photo_camera Encuentran varios restos humanos en un área de descanso de la carretera N-120

La Guardia Civil y el juzgado de Ourense investigan el hallazgo de varios restos óseos humanos en un área de descanso situada junto a la carretera N-120 en el municipio de Pereiro de Aguiar (Ourense).

Los huesos fueron encontrados sobre las 15.50 horas de ayer por una persona que estaba dando un paseo por esta zona, situada junto al margen izquierdo del río Miño. Al encontrarse con ellos, alertó a la Guardia Civil.

Una dotación se desplazó al lugar, a la altura del kilómetros 557 de la N-120, para acordonar la zona, y dio aviso a la autoridad judicial.

Los restos no pertenecen a una persona que habría fallecido recientemente. Están muy deteriorados y, según fuentes de la investigación, “parecen antiguos”.

Los huesos han sido trasladados a la unidad de antropología forense del Imelga en Verín (Ourense) para su análisis. A simple vista, los restos podrían corresponderse con una pierna y un brazo.

Por el momento se desconoce el origen de esos restos humanos, aunque fuentes de la investigación han apuntado que "hay un embalse cerca" y también "un cementerio", y han reiterado que los huesos, en apariencia, "son muy viejos".

Comentarios