martes 1/12/20

Detenido un hombre por enviar cocaína a través de Glovo en pleno confinamiento

Detenido un hombre por enviar cocaína a través de Glovo en pleno confinamiento
Detenido un hombre por enviar cocaína a través de Glovo en pleno confinamiento

Un hombre ha sido liberado por la Policía en la localidad malagueña de Benalmádena en una operación en la que han sido detenidos dos de sus captores, de nacionalidad francesa, que al parecer lo retuvieron por una deuda relacionada con el narcotráfico.

En el momento de la detención, que se produjo antes del estado de alarma, la víctima se encontraba en una gestoría junto a los presuntos secuestradores, donde al parecer habían acudido para formalizar la compraventa de un vehículo como pago de la deuda, ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

En ese intervalo de tiempo la víctima solicitó al personal de la gestoría que dieran aviso a la Policía, ya que sus acompañantes lo tenían secuestrado.

Los agentes que acudieron al lugar establecieron un dispositivo con el fin de asegurar a la víctima y detener a los presuntos autores de los hechos.

Según las pesquisas, la víctima había contraído una deuda con los miembros de un grupo criminal relacionado con tráfico de drogas, y los detenidos se habían citado con el deudor y aprovecharon ese momento para secuestrarlo y llevarlo al domicilio de los presuntos captores.

Allí, la víctima propuso a sus captores cambiar la titularidad de su vehículo y entregárselo como parte de la deuda que tenía contraída con ellos, por lo que se dirigieron hasta una gestoría para llevar a cabo la transacción.

Finalmente, este operativo policial acabó con el arresto de dos de los captores y la detención de una tercera persona relacionada con los hechos, de nacionalidad holandesa.

En un registro en el domicilio de los presuntos secuestradores los agentes localizaron una plantación interior de marihuana e intervinieron una pistola eléctrica, un fusil simulado, un machete, un chaleco de la Guardia Civil, aparatos electrónicos -visores nocturnos, detectores de calor, walkie talkies y prismáticos- y distintas cantidades de drogas.

Los arrestados en esta operación, que continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia número 2 de Torremolinos, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Más información en vídeos 
Comentarios