lunes 06.07.2020

Tres jóvenes detenidos por robo en una vivienda e intento de violación a una mujer

Tres jóvenes detenidos por robo en una vivienda e intento de violación a una mujer
Tres jóvenes detenidos por robo en una vivienda e intento de violación a una mujer

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes en Figueres como presuntos autores del asalto a una vivienda de esta localidad ampurdanesa y uno de ellos está acusado además de intento de violación de la cuidadora de la anciana propietaria de la casa. 

Según informan este lunes los Mossos, los hechos se remontan al pasado 12 de mayo cuando, de madrugada, se produjo el robo, en el que los ladrones obtuvieron un botín de 1.500 euros. 

Los presuntos ladrones, de 18, 20 y 22 años, todos vecinos de Figueres y de nacionalidad marroquí, accedieron a la vivienda cuando la propietaria y su cuidadora dormían y, tras intimidar a esta última con una navaja y un arma de fuego, registraron las estancias, en la que encontraron los 1.500 euros y dos teléfonos móviles. 

Mientras buscaban dinero y objetos de valor, según narran los Mossos, el que vigilaba a la mujer más joven intentó agredirla sexualmente para huir los tres más tarde. 

La investigación permitió identificar y detener a estos tres vecinos de Figueres el pasado 14 de mayo por el robo y, en el caso del de 20 años, también por la agresión sexual en grado de tentativa. 

Los Mossos d'Esquadra no descartan que se produzcan nuevas detenciones mientras los tres apresados, de los que dos cuentan con antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia el 15 de mayo y quedaron en libertad a la espera de juicio.

Más información en vídeos 
Comentarios