martes 27/10/20

Dos detenidos tras dar una paliza a policías que les preguntaron por qué estaban en portal

Hallan asesinada a una mujer a cuchilladas y con golpes en la cabeza en su domicilio
Dos detenidos tras dar una paliza a policías que les preguntaron por qué estaban en portal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hermanos de 38 y 49 años como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras al parecer amenazar y abalanzarse sobre unos policías que les habían preguntado por qué estaban en la calle.

Según ha indicado la Jefatura en un comunicado, estos hombres, al ser requeridos por los policías para conocer el motivo del porqué se encontraban en la calle, supuestamente salieron corriendo y una vez fueron alcanzados, amenazaron y se abalanzarse sobre los policías, que resultaron lesionados.

Uno de los hermanos, ha indicado la Jefatura, ya había sido propuesto para sanción al incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto 463/20 que regula el Estado de Alarma.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas, al observar los agentes que se encontraban realizando labores de prevención por el distrito de Russafa a dos hombres que hablaban en un portal sin respetar la distancia de seguridad, por lo que "bajaron del coche para preguntarles el motivo de su presencia en la calle y manifestarles que regresasen a su domicilio".

En ese momento, los dos hombres se metieron en el portal y subieron las escaleras corriendo y fueron seguidos por los policías, que los interceptaron en el tercer piso. En ese momento, uno de ellos comenzó a amenazarlos con que estaba en su casa y que si le tocaban les "pegaba una hostia".

El otro al ver alterado a su hermano, al parecer comenzó igualmente a amenazar a los agentes con palabras tales "como toquéis a mi hermano os mato, no os tengo miedo aunque llevéis pistola, sois todos unos mierdas".

Los policías les solicitaron que bajaran al portal para averiguar los motivos de su estancia a esas horas en la vía pública y en su caso la identificación por incumplir las medidas establecidas en el R.D. 463/20. Éstos, en un principio tras negarse y ofrecer determinada resistencia, accedieron, y cuando los agentes estaban realizando los trámites comenzaron a bajar familiares, lo que al parecer provocó que los dos hermanos se alterasen más todavía.

Uno de los hermanos comenzó a hacer aspavientos con los brazos, y al ser requerido para que cesase su actitud al parecer se abalanzó contra uno de los policías. En ese momento, otro agente se interpuso entre ellos y cayeron los tres al suelo, momento en que lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

El otro hermano intentó impedir la detención del anterior y comenzó a amenazar, empujar y agarrar a otros policías al mismo tiempo que les manifestaba: "si tienes huevos quítate la placa y lo solucionamos tú y yo, como le pase algo a mi hermano os voy a matar, soltadle, hijos de puta", a la vez que se quitaba la camiseta y "animaba a los vecinos a que impidiesen la detención".

Los familiares comenzaron a insultar y tratar de interferir en la detención, y se encaró el hermano con uno de los agentes. En ese momento, se abalanzó contra el agente, por lo que fue arrestado por otro de los policías igualmente como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Dos de los policías resultaron lesionados, en la espalda y en el codo, y fueron atendidos en un hospital de Valencia.

Los policías averiguaron que uno de los hermanos había sido sancionado el día 18 de marzo por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el RD 463/20 que regula el Estado de Alarma, al estar bebiendo alcohol en la vía pública.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado este miércoles por la tarde a disposición judicial.

Más información en vídeos 
Comentarios