Trabajadores encuentran un feto humano de seis meses tirado en una planta depuradora

La Guardia Civil pide colaboración
Detenido en Madrigueras un fugitivo de la justicia rumana, condenado a cárcel
photo_camera Trabajadores encuentran un feto humano de seis meses tirado en una planta depuradora

La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana para averiguar lo ocurrido con el abandono de un feto humano que fue localizado el pasado mes de junio por trabajadores de una planta depuradora del Polígono Industrial de Arinaga (Gran Canaria).

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar el día 1 del citado mes cuando sobre las 12.00 horas se recibió un aviso alertando del hallazgo de un feto de unos 26 centímetros con restos de la placenta y del cordón umbilical en una de las arquetas de la planta.

Al respecto, tras el pertinente examen forense, el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas ha estimado que la edad del mismo es de unos 5 o 6 meses, correspondiendo sus rasgos físicos a un varón caucásico que no llegó a nacer.

En este sentido, se han tomado las pertinentes muestras biológicas por parte de la Unidad de Laboratorio y Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, las cuales se cotejarían con las personas sospechosas de tal suceso.

En la actualidad, la investigación apunta a que el feto pudo ser abandonado en las localidades de Vecindario o del Cruce de Arinaga durante la madrugada o la mañana del citado 1 de junio.

Por ello, la Guardia Civil ha solicitado colaboración a quien pueda aportar nuevos indicios para esclarecer dicho abandono.

Quien posea algún tipo de información sobre el asunto se puede poner en contacto con el Equipo de Personas y Homicidios de la Benemérita a través del teléfono 928 32 04 00 (extensiones 283 y 323) y del correo electrónico [email protected].

Comentarios