martes 19/1/21

Detenido por intentar matar a su expareja atropellándola tras tirarse del coche en marcha

Detenido por intentar matar a su expareja atropellándola tras tirarse del coche en marcha
Detenido por intentar matar a su expareja atropellándola tras tirarse del coche en marcha

Agentes de la Guardia Civil han detenido, en una actuación conjunta con la Policía Local de Lugo, a un individuo por un delito de violencia de género tras amenazar a su expareja, quien se tiró del coche en marcha de éste para huir de él.

Según ha relatado la Policía Local de Lugo, sobre las 23,30 horas del 5 de noviembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue enviada a la Avenida de Madrid porque una persona se había tirado de un coche en marcha, que la había intentado atropellar en varias ocasiones.

Los agentes que acudieron al lugar recabaron la información de una persona que había realizado la llamada de alerta y que manifestó que había sido testigo de que una mujer "se había arrojado de un vehículo en marcha y que él mismo interpuso si propio vehículo para evitar que el turismo del que se había tirado no la atropellase", han indicado las mismas fuentes.

Tras ello, ha señalado la Policía Local de Lugo, el vehículo implicado huyó del lugar, pero pudieron aportar la matrícula del turismo dado a la fuga.

Asimismo, los agentes auxiliaron a la mujer que se encontraba "muy nerviosa, con erosiones en las manos y llorando", ha señalado la Policía Local. La víctima indicó que había pasado un día con su expareja y al ir en el coche la había "amenazado de muerte", por lo que decidió "tirarse", han indicado las mismas fuentes, del coche en marcha y su ex la intentó atropellar en repetidas ocasiones.

La mujer se negó a ser asistida por el 061 y fue trasladada a dependencias policiales, donde manifestó su intención de presentar denuncia de estos hechos en el Cuartel de la Guardia Civil de Sarria, ya que quería ir para su casa.

La Policía Local ha indicado que la mujer recibió la llamada de un familiar que le comunicó que su expareja estaba en el portal de su domicilio preguntando por ella.

Por ello, se ha coordinado una actuación conjunta de la Policía Local de Lugo y de la Guardia Civil. Han sido agentes del Instituto Armado los que han localizado y detenido a este hombre.

Comentarios