viernes 18/9/20

Un hombre asesina a su pareja de 37 años de un disparo en la cabeza en su vivienda

Agentes de la a Guardia Civil detuvieron a la pareja de la víctima, que afirmó que el disparo que causó la muerte de su novia se había producido de forma accidental
Un hombre asesina a su pareja de 37 años de un disparo en la cabeza en su vivienda
Un hombre asesina a su pareja de 37 años de un disparo en la cabeza en su vivienda

Una mujer de 36 años ha muerto en Villanueva de Castellón (Valencia) tras recibir un disparo en la cabeza presuntamente hecho por su pareja, para quien se ha decretado el ingreso en prisión provisional por un delito de homicidio, lo que eleva a quince los crímenes machistas en lo que va de año en España.

El suceso se produjo la noche del pasado viernes en ese pueblo de la comarca de la Ribera Alta, y aunque el hombre confesó, una vez detenido por la Guardia Civil, que el disparo que causó la muerte de la mujer se había producido de forma accidental, mientras limpiaba un arma de fuego, la principal hipótesis era la violencia machista.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha confirmado posteriormente a EFE que se trata de un nuevo caso de violencia machista, por lo que es la decimoquinta víctima mortal en España y la segunda en la Comunitat en lo que va de año.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alzira, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, al que se le imputa un delito de homicidio sin perjuicio de una ulterior calificación, y del que no constan antecedentes de malos tratos en la pareja.

El Ministerio de Igualdad ha expresado en un comunicado su "más absoluta condena y repulsa" por el nuevo asesinato machista y ha indicado que la víctima tenía un hijo menor de edad y no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado en su cuenta de Twitter: "La barbarie machista vuelve a hacernos fracasar. En Villanueva de Castellón un nuevo golpe contra la dignidad de las mujeres, contra la dignidad de la humanidad. Otra asesinada. Paremos y condenemos entre todos y todas el terrorismo machista. Digamos no siempre".

Instituciones como la Delegación del Gobierno en la Comunitat y Les Corts Valencianes han convocado este lunes sendos minutos de silencio en repulsa por el asesinato machista, en Castellón y Valencia, respectivamente, y la Generalitat lo hará este martes a las 12 horas.

En Castellón, Calero ha asegurado tras guardar un minuto de silencia que este crimen machista es una "lacra vergonzante para la sociedad" y ha señalado que entre todos "tenemos que posicionarnos para acabar" con ella.

"Estamos tristemente en una sociedad machista, en la que todos tenemos que luchar para que vaya acabando", ha señalado Calero, quien ha afirmado que la "exposición más grave de desigualdad son estos asesinatos, de hombres que se creen que las mujeres somos de su propiedad".

Más información en vídeos 
Comentarios