miércoles 3/3/21

Encuentran el cadáver de una mujer de 44 años tirado en el jardín de su vivienda

Una mujer muere asesinada presuntamente a manos de su ex-pareja que está huido, policía, cadáver, asesinato, mossos,
Encuentran el cadáver de una mujer de 44 años tirado en el jardín de su vivienda

Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas de la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado este martes de madrugada en el jardín de su casa por la Policía Local de Lloret de Mar.

Según fuentes de la investigación, la víctima es una mujer de 44 años y nacionalidad rusa y, aunque inicialmente no parece que se trate de una muerte criminal, los Mossos buscan al marido porque la víctima lo acusó el lunes por la tarde de haberla agredido.

Poco antes de las 21:00 horas de este lunes, la Policía Local de Lloret encontró a la mujer andando por la calle borracha y con un fuerte golpe en el ojo izquierdo.

Tras acompañarla a las dependencias policiales, explicó que su marido, de 62 años y también de nacionalidad rusa, la había agredido, pero rechazó denunciarle ni recibir cualquier tipo de ayuda y se fue.

Saltó la alarma de su domicilio, en la Urbanización Condado de Jaruco, y la Policía Local se presentó en el lugar, la hallaron en el jardín y establecieron que, al parecer, ella misma habría hecho saltar la alarma por encontrarse aún bajo los afectos del alcohol.

La mujer informó a los policías de que no podía entrar en su casa porque su marido no se lo permitía y no tenía las llaves, pero los agentes no localizaron a nadie en la vivienda.

Los agentes le ofrecieron ayuda, pero la mujer no quiso abandonar el lugar, a pesar de ser una de las noches más frías de este invierno, con temperaturas de unos 3º, y le dieron una manta para protegerse del intenso frío.

Debido a la situación de la mujer, los agentes decidieron hacer rondas periódicas por el lugar para comprobar el estado de la mujer y a las 02:44 la hallaron muerta en el jardín.

Inmediatamente, alertaron a la Unidad de Investigación (UI) de los Mossos de Blanes, que se ha hecho cargo del caso y la forense ha certificado su muerte y ha constatado que presentaba un golpe en la cabeza

A pesar de este golpe, que podría ser compatible con una caída, los investigadores y la forense no han visto indicios de criminalidad. Los investigadores están a la espera de lo que determine el informe forense como causa de la muerte.

Paralelamente, están buscando al marido de la víctima por el golpe que presentaba la mujer en la cara, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Comentarios