Hallan en extrañas circunstancias el cadáver de un hombre desaparecido el día 11

El cadáver estaba tirado en lugar de difícil acceso

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña han localizado el cuerpo sin vida del anciano de 85 años Francisco Vela Gutiérrez que desapareció el pasado 11 de diciembre de Los Villares (Jaén).

El anciano sufría demencia senil y se le perdió la pista después de que se saliera de su casa sobre las 8,00 horas, sin que su familia se percatara de que había salido a la calle.

El cadáver ha sido localizado esta misma mañana en un lugar de difícil acceso, aunque por el momento no se han facilitado datos sobre la ubicación exacta. Desde la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén se ha indicado a Europa Press que se está a la espera de poder ampliar la información.

Desde el mismo día en el que desapareció la familia se movilizó por redes sociales para intentar localizar al anciano que, por su demencia, precisaba de medicación diaria.

Durante los pasados viernes, sábado y domingo un amplio dispositivo recorrió toda la demarcación de Los Villares y parte del término municipal de Jaén sin dar con él.

Coordinado por la Benemérita y con el despliegue de medios como un helicóptero y el servicio cinológico, también contó con miembros de la Policía Local de Los Villares, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios ya que todo el municipio se ha volcado en la búsqueda del anciano.

Precisamente, esta misma mañana y como venía siendo habitual desde el día de desaparición, se ha organizado en la caseta municipal un nuevo dispositivo de búsqueda con la participación de voluntarios.

Comentarios