lunes 19/4/21

Asesinado brutalmente a puñaladas un hombre de 50 años a las puertas de una iglesia

Muere en Jaén un vecino de Viso del Marqués por arma blanca cuando iba a robar, guardia civil, patrulla, asesinato, robo, agente,
Asesinado brutalmente a puñaladas un hombre de 50 años a las puertas de una iglesia

Francisco Zúñiga, sacristán de la iglesia de la Consolación de Alcalá la Real, en Jaén, ha fallecido a los 52 años después de que un hombre, que ya ha sido detenido, le asestase varias puñaladas en la puerta del centro de culto.

El Ayuntamiento, por acuerdo de todos los grupos políticos, ha declarado un día de luto y que las banderas ondeen a media asta, en señal de respulsa por el asesinato de un hombre muy querido en el pueblo.

El suceso

Los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las 20.20 horas. Un ciudadano alertó al 112 de que había una persona herida en estado grave con varias puñaladas en la calle Real, ante la puerta de la iglesia de la Consolación.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios, que confirmaron en primera instancia que el herido presentaba varias puñaladas y que su estado era grave. Posteriormente, los sanitarios confirmaron el fallecimiento, activándose el protocolo judicial.

La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo de búsqueda para localizar al autor de los hechos, un joven de 33 años, que fue detenido poco después, pasadas las 22 horas.

Piden evitar concentraciones

El hermano de Francisco Zúñiga ha agradecido el cariño y apoyo que están recibiendo por el fallecimiento de su hermano, del que ha dicho "era una excelente persona" y ha pedido que recen por él y que no se concentren "en momentos tan difíciles y de enorme riesgo sanitario para evitar cualquier concentración que ponga en riesgo a más personas".

Por su parte, el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha hecho un llamamiento a la calma tras admitir que "son momentos difíciles y de indignación pero el presunto asesino ya ha sido detenido y hay que dejar que la Justicia siga su curso".

"Rogamos que Alcalá siga siendo el municipio tranquilo que todos conocemos y que cesen los mensajes de odio que circulan por las redes; el odio no arreglará nada", ha asegurado el alcalde.

Asimismo, ha rogado a la población que se abstenga ha realizar la concentración convocada por redes sociales ante el ayuntamiento y ha invitado a la ciudadanía a guardar un minuto de silencio, hoy sábado, a las 12,00 desde el balcón de cada casa, el lugar del trabajo o en la calle en señal de repulsa.

Comentarios