miércoles 2/12/20

Tres detenidos tras hallarse el cadáver de un hombre flotando en el agua de un río

Tras detenidos tras hallarse el cadáver de un hombre flotando en el agua de un río
Tras detenidos tras hallarse el cadáver de un hombre flotando en el agua de un río

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntas autoras de la muerte de un hombre de 52 años que apareció el pasado 22 de diciembre en el río Guadarranque, en la Estación de San Roque (Cádiz), con evidentes signos de violencia envuelto en unas cortinas de baño.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, en el marco de la Operación Nouilles inició la investigación tras el hallazgo del cuerpo y tras intensas gestiones logró reconstruir los últimos movimientos de la víctima, muy conocida en la localidad.

Los agentes centraron las sospechas sobre varias personas conocidas de la propia víctima, por lo que se intensificaron las actividades operativas sobre ellas, las cuales contaban con un amplio historial delictivo e incluso uno de ellos, con dos órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Fruto de las actividades operativas, los ahora detenidos optaron por adoptar estrictas medidas de seguridad con el fin de dificultar su localización.

El pasado 24 de marzo, durante el Estado de Alarma Sanitaria, fue interceptado uno de ellos por una patrulla de la Policía Local de San Roque portando documentación falsa y conduciendo un vehículo careciendo de puntos, hecho que fue aprovechado por los investigadores del Área de Delitos contra las Personas Orgánica de Policía Judicial para proceder a su detención como presunto autor de los delitos de homicidio y falsedad documental, siendo puesto a disposición judicial, ordenando su ingreso en prisión.

Este hecho puso en alerta a uno de sus presuntos cómplices, que supuestamente abandonó la Estación de San Roque para ocultarse en un domicilio en la localidad de Chiclana. Una vez localizado por la Guardia Civil procedieron a su detención, poniendo resistencia y llegando incluso a causar lesiones a uno de los agentes.

Tras la detención de ambos, se procedió al registro de la finca urbana que ambos detenidos ocupaban en La Estación de San Roque, donde
se intervinieron entre otros efectos una escopeta de cañones recortados, un revolver y dos pistolas, así como diversa munición y documentación que está siendo analizada.

Asimismo, se procedió a la toma de diversas muestras biológicas que fueron localizadas en el interior de la vivienda en la que ocurrieron los hechos y que serán analizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Posteriormente, se produjo la detención de localidad de Los Barrios, por su presunta colaboración con los anteriores en los hechos investigados. Por su parte, la Autoridad Judicial ordenó el ingreso en prisión de los presuntos autores detenidos, si bien la investigación sigue abierta.

Más información en vídeos 
Comentarios