Asesina a su madre en su vivienda y acuda al cuartel para confesar el crimen

La Guardia Civil ha detenido en Brenes (Sevilla) a un hombre acusado de homicidio tras confesar que hace dos días había matado a su madre, presentándose en un cuartel del municipio para confesar el crimen.
El Instituto Armado ha abierto una investigación sobre estos hechos, ocurridos en un domicilio de esta localidad de unos 12.000 habitantes, situado en la comarca de la Vega del Guadalquivir, a unos 20 kilómetros de la capital sevillana. De acuerdo a lo manifestado por el varón, han indicado fuentes cercanas a la investigación, el homicidio habría tenido lugar hace dos días, aunque tendrá que ser la autopsia que se le practique al cadáver la que pueda determinar cuándo se produjo exactamente.
Una vez que el varón se personó en dependencias del puesto de la Guardia Civil de Brenes los agentes constataron la presencia del cuerpo sin vida en el domicilio de la localidad donde residía. El equipo de Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias y hasta el momento no descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.
Desde el Ayuntamiento se ha decretado un día de luto oficial. El alcalde de la localidad, Jorge Barrera, se ha mostrado consternado "por el asesinato, presuntamente de forma violenta, de una vecina".
El suceso ha tenido lugar en el seno de una familia que llevaba muchos años residiendo en Brenes, tal y como informa Diario de Sevilla. De confirmarse oficialmente, se trataría del segundo homicidio en lo que va de año en esta localidad, cuando una mujer brasileña fue asesinada.