jueves 27/1/22

Un joven golpea y pisa la cabeza de su pareja tras saltarse una orden de alejamiento

El individuo de 33 años ha sido detenido
Muere una trabajadora de 41 años al ser atropellada por un camión en un supermercado. En la imagen de archivo una ambulancia
Un joven golpea y pisa la cabeza de su pareja tras saltarse una orden de alejamiento

Un hombre de 33 años ha sido detenido tras perpetrar una terrible agresión contra la que era su pareja, de la cual tiene además una orden de alejamiento en vigor.

El agresor, oriundo de Moaña (Pontevedra), fue arrestado por la Policía Local de Vigo después de que un testigo de los hechos alertase del suceso, que tuvo lugar el pasado lunes. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con la víctima tendida sobre el suelo a la entrada de una vivienda, acompañada por un joven que la estaba atendiendo y que había avisado ya a una ambulancia.

La agarró por el cuello, la tiró al suelo y comenzó a golpearla

Según relató la mujer, su pareja la agarró inicialmente por el cuello, la tiró al suelo y le pisó la cabeza además de golpearle en distintas partes del cuerpo. En un intento por defenderse de la agresión y para poder huir, llegó a usar un palo que tenía a su alcance, tal como corroboró también el testigo de los hechos.

El detenido se encontraba en el interior del piso que ambos comparten y poco después salió al encuentro de los agentes, a los que pidió que le arrestasen reconociendo que efectivamente había quebrantado una orden de alejamiento de la mujer, algo que la Policía pudo cotejar y comprobar.

En consecuencia, fue detenido por un presunto delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena.

Fruto del intento desesperado de la víctima por intentar librarse de su agresor, el arrestado también hubo de recibir atención médica. Concretamente, fue evacuado a un centro para que le atendieran por una herida en la sien, provocada por el golpe de la mujer cuando se defendía de sus ataques.

Comentarios