El ADN delata a la menor que abandonó a su bebé en un cuarto de contadores

Las pruebas de ADN han delatado a la mujer que presuntamente abandonó a su bebé recién nacido en el cuarto de contadores de un edificio de viviendas de Algete hace 16 meses, han confirmado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid

Se trata de una menor de edad que contaba con 16 años cuando ocurrieron los hechos, y que reside en el mismo edificio donde fue hallada la bebé el 30 de diciembre de 2015, ha adelantado el diario 'ABC'.

La bebé, que tenía el cordón umbilical cortado pero no pinzado, fue hallada con síntomas de hipotermia y trasladada, primero al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, y luego al Gregorio Marañón, donde recibió el alta tres semanas después.

Allí se le detectó una cardiopatía congénita (atresia pulmonar) sin gravedad, de la que posiblemente tendrá que ser intervenida en un futuro, según indicó entonces el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

La Guardia Civil, que ha imputado ahora a la menor, abrió una investigación para intentar localizar a la madre.

La Policía Judicial tomó muestras biológicas de la recién nacida y, tres meses después, la Policía Local de Quismondo (Toledo) avisó a los investigadores de que un joven de 17 años iba diciendo por el pueblo que sabía quién era la madre de la criatura.

Los agentes localizaron al joven y lo llevaron al cuartel, donde facilitó datos sobre la supuesta madre y negó que él fuera el padre.

La pista llevó hasta el inmueble de Algete donde fue abandonada la niña y la Fiscalía de Menores autorizó la toma de ADN de la presunta madre, que fue cotejada con el de la pequeña y ha confirmado el parentesco.

Comentarios