Dos accidentes se cobran la vida de dos hombres y de un menor y dejan varios heridos

40 Bomberos se forman en cursos de mercancías peligrosas y accidentes tráfico
photo_camera Dos accidentes se cobran la vida de dos hombres y de un menor y dejan varios heridos

El conductor de un turismo y un ocupante menor de edad han muerto este sábado al chocar frontalmente con un microbús en la carretera C-14 a su paso por Alcover (Tarragona), ha informado el Servei Català de Trànsit.

El accidente, en el que también se ha visto implicado una furgoneta, ha ocurrido en el punto kilométrico 21,8 de la vía y los servicios de emergencia han recibido el aviso a las 07.33 horas.

La colisión ha dejado al tercer ocupante del coche en estado grave, así como al conductor del microbús, que han sido trasladados por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al Hospital Joan XXIII de Tarragona, mientras que el conductor de la furgoneta ha quedado herido leve.

A raíz del siniestro se han movilizado ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres unidades del SEM y seis vehículos de Bombers de la Generalitat, que han realizado trabajos de excarcelación.

La vía, que une Salou (Tarragona) y Adrall (Lleida) está completamente cerrada en ambos sentidos entre los kilómetros 18 y 21, y se realizan desvíos señalizados.

MUERE UN HOMBRE OTRA COLISIÓN FRONTAL EN LA AS-16

De otro lado, un hombre de 81 años ha perdido también la vida este domingo en una colisión entre dos vehículos en la AS-16, a la altura del punto kilométrico 9,2, en Puente Quinzanas (Pravia). En el accidente también ha resultado herido otro hombre. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Avilés. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Según indica el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3.53 horas de este domingo. En el aviso se indicó que dos coches habían chocado en la carretera y había gente en su interior.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que sólo había una persona atrapada en un turismo, mientras que el conductor del segundo automóvil estaba fuera del mismo. La dotación de bomberos excarceló al hombre fallecido, para lo que fue preciso quitar la puerta trasera, el mástil y la puerta del lado del conductor. Los efectivos de bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada.

Tras concluir su intervención, los bomberos retiraron del lugar del incidente a las 5.45 horas.

El sucesos se ha producido apenas tres días después de que un motorista de 47 años perdiese la vida en esa misma carretera, a la altura del punto kilométrico 9,050. Se trata de una recta.

Comentarios