Detenido un profesor de baile como presunto autor de abusos a alumnas menores

El individuo cometía las violaciones en su propio domicilio o en establecimientos hoteleros
Detenido en Toledo un hombre por estafar a seis distribuidoras de bebidas
photo_camera Detenido en Toledo un hombre por estafar a seis distribuidoras de bebidas

Agentes del Grupo Unidad de Atención a la Familia y Mujer Investigación (UFAM) de la Policía Nacional de Huelva han detenido a un hombre de 35 años de edad, profesor de baile, que supuestamente "se valía de su condición" para abusar sexualmente de sus alumnas, así como otras relacionadas con el mundo del baile, siendo éstas además menores de edad.

Según ha indicado el cuerpo policial en una nota de prensa, el inicio de la investigación conocida como 'Operación UPA', que aún continúa abierta, tiene su origen a raíz de la denuncia de una testigo que a su vez había tenido conocimiento tras ser advertidas por varias de las víctimas y "a la cual le llamó la atención la coincidencia en muchos de los detalles de sus propios relatos".

El grupo UFAM procedió a realizar gestiones para conocer en profundidad los hechos y una vez analizados éstos "de manera pormenorizada" observaron en el presunto autor "un patrón perfectamente definido, en el que se prevalecía de su condición de profesor para ganarse la confianza de las alumnas, conseguir un acercamiento y, posteriormente, una vez establecida una relación de superioridad entre víctima y autor, proceder de un modo predefinido a establecer una cita con la víctima ya fuera del ámbito de las clases impartidas".

De este modo, han explicado que estas citas se llevaban a cabo mayoritariamente en el propio domicilio del presunto agresor o, en algunos casos, en establecimientos hoteleros "donde se consumaba la relación sexual con las víctimas".

Asimismo, desde la Policía Nacional han señalado que a través de su terminal móvil "realizaba grabaciones de los encuentros sexuales que mantenía con sus alumnas, colocando el mismo de manera estratégica para que éstas no se percataran de que estaban siendo grabadas" y, posteriormente, "estos vídeos eran visionados por terceras personas o incluso por otras víctimas".

Por ello, en el curso de la investigación se solicitó al Juzgado de Instrucción Número 2 de Huelva mandamiento de entrada y registro en el domicilio del presunto autor de los hechos, donde fueron intervenidos varios dispositivos electrónicos y de almacenamiento en los cuales, y tras un estudio preliminar, fueron hallados numerosos archivos de imágenes y vídeos de contenido sexual.

De este modo, el Grupo UFAM ha detenido al presunto autor de los hechos que ha sido puesto a disposición del Juzgado quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descarta la existencia de más víctimas.

Comentarios