viernes 29.05.2020

La web de centros de mayores de Castilla-La Mancha recibe 40.000 visitas desde enero

La web ofrece información sobre las 3.000 actividades que la Consejería de Bienestar Social pone a disposición de las personas mayores y sobre otras acciones como el Termalismo, la Tarjeta Dorada de Transportes o actividades de Envejecimiento Activo
La web de centros de mayores de Castilla-La Mancha recibe 40.000 visitas desde enero
La web de centros de mayores de Castilla-La Mancha recibe 40.000 visitas desde enero

El portal de centros de mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido casi 40.000 visitas desde su puesta en marcha en el mes de enero, lo que, a su juicio, pone de manifiesto el interés de este colectivo por las nuevas tecnologías y por las actividades que ofrece el Ejecutivo autonómico.

Se trata de una web a la que pueden acceder las personas mayores para conocer todas las actividades que la Consejería de Bienestar Social pone a su disposición a través de los centros de mayores, además de otras informaciones que pueden ser de su interés.

Según ha destacado la Consejería en nota de prensa, es una página "dinámica y actualizada", con información sobre las más de 3.000 propuestas que se desarrollan en estos centros cada año, como los talleres de taichí y yoga o iniciativas culturales, entre otras.

También recoge información sobre otras actividades y recursos, como el programa de termalismo, las rutas senderistas, la Tarjeta Dorada de Transporte o actividades de envejecimiento activo.

Gran parte de los usuarios de la web son los propios socios de los centros de mayores de la región que, precisamente, han aprendido a manejarse por la red gracias a los cursos que continuamente se desarrollan en estos centros en los que adquieren conocimientos sobre Internet y nuevas tecnologías.

El Gobierno regional ha apostado en los últimos cuatro años por fomentar la participación de este colectivo en la Red de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, que en estos momentos cuenta con 108.000 socios y 53 centros a los que ha dotado de aulas informáticas con el fin de romper la brecha digital y fomentar su acceso a las nuevas tecnologías.

El portal de centros de mayores se ha realizado en colaboración con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) dentro del 'Proyecto de Apoyo y Mejora de los Centros de Mayores'.

Y, según la consejería de Bienestar Social, supone "una oportunidad muy importante" para que este sector de población conozca la realidad de la región y todos los servicios que el Ejecutivo autonómico pone a su disposición para mejorar su salud y bienestar. 

Más información en vídeos 
Comentarios