lunes 09.12.2019

Vuelven a Castilla-La Mancha los dos aviones desplazados a Gran Canaria

l consejero canario de Seguridad, Julio Pérez, ha agradecido al Ejecutivo de Castilla-La Mancha la aportación voluntaria realizada

Los dos aviones que Castilla-La Mancha desplazó el pasado 19 de agosto a Gran Canaria para ayudar a extinguir el gran fuego forestal declarado dos días antes en la isla, el tercero en dos semanas, han regresado este martes a esa comunidad autónoma, ha informado el Gobierno canario.

El consejero canario de Seguridad, Julio Pérez, ha agradecido en un comunicado al Ejecutivo de Castilla-La Mancha la aportación voluntaria que han hecho estas dos aeronaves de carga en tierra del tipo Air Tractor que, entre el 20 y 23 de agosto, descargaron más de 445.000 litros de agua sobre el incendio de Valleseco, que quemó 9.200 hectáreas y obligó a evacuar a 10.000 personas.

Estas dos aeronaves tienen previsto realizar una escala en Lanzarote y otras posteriores antes de llegar a sus bases, en Albacete y Toledo.

Sus tripulaciones, formadas por dos pilotos y un mecánico, estuvieron a disposición de la dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por incendios forestales de Canarias por si era necesaria su activación.

El ofrecimiento de los aviones Air Tractor fue realizado por el presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y se materializó a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM).

El consejero canario de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha recalcado la importante contribución que estos aviones han hecho a las labores de extinción de este incendio, que se ha dado por controlado hace dos días. 

Más información en vídeos 
Comentarios