martes 26/1/21

Los vocales invitados del Consejo Asesor de Servicios Sociales sí tienen voto

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha fallado a favor del sindicato CCOO y ha determinado que los vocales invitados que forman parte del Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha sí tienen voto.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes el fallo del TSJCM, que recoge Europa Press, por el que el alto tribunal estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el sindicato CCOO contra uno de los apartados del Decreto de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del anterior Gobierno 'popular' por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Servicios Sociales.

En concreto, ha declarado nulo un inciso del apartado séptimo del artículo quinto de dicho Decreto, que establece que los vocales invitados, que no tienen voto en el Consejo, participarán con propuestas y observaciones en todos los temas presentados al Consejo.

El Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha, en este fallo, ha establecido que el abono de las costas de este recurso sea a cargo de la Administración demandada.

Comentarios