jueves 9/12/21

Rosas de ganchillo en localidades de Castilla-La Mancha contra la violencia machista

La campaña internacional Roses Agaisnt Violence busca sembrar todo el planeta de rosas moradas tejidas a ganchillo, pegadas a una tarjeta y colocadas en sitios visibles y públicos de las poblaciones
NUEVO Plan de Contingencia contra la Violencia de Género
Rosas de ganchillo en localidades de Castilla-La Mancha contra la violencia machista

La Red Feminista de Castilla-La Mancha se ha unido a diversas acciones dentro del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, entre ellas distribuir rosas moradas de ganchillo en lugares visibles de once localidades de la región, además de convocar concentraciones y leer manifiestos.

La campaña internacional Roses Agaisnt Violence busca sembrar todo el planeta de rosas moradas tejidas a ganchillo, pegadas a una tarjeta y colocadas en sitios visibles y públicos de las poblaciones.

En Castilla-La Mancha se van a colocar esas rosas en espacios visibles Cuenca, Las Pedroñeras, Almansa, Caudete, Orgaz, Sonseca, Ciudad Real, Villarrubia de los Ojos, Puertollano, Miguelturra y Almagro, ha explicado la Red Feminista regional en un comunicado.

La Red Feminista Regional anima a toda la población a sumarse a los actos convocados en cada localidad y a tejer su propia flor morada de ganchillo y colocarla en un lugar emblemático de su municipio, sacar una foto y subirla a las redes sociales con el hashtag #rosesagainstviolences.

Dentro de la red los diferentes colectivos feministas han organizado diversas actividades como rechazo a la violencia machista y apoyo y homenaje a las víctimas.

Así, la Plataforma Feminista de Guadalajara convoca una concentración este jueves a las 19:00 horas, y en Cuenca el colectivo 123 EducaFem ha extendido la campaña Roses Agaisnt Violence a los centros educativos junto a propuestas pedagógicas y también ha convocado una manifestación el 25 de noviembre.

Espacio Diverso se adhiere a los actos convocados en Ciudad Real y el Colectivo Feminista Toledo Violeta realizará una campaña de sensibilización sobre los feminicidios a causa de la violencia machista a través de la pegada de carteles con los nombres de las víctimas y participará en la manifestación convocada por el movimiento feminista independiente de Toledo.

Miradas Violetas, de Caudete (Albacete), pedirá iluminar lugares emblemáticos; Feministas de Pueblo tendrá una mesa informativa en Valdepeñas (Ciudad Real), participará en la manifestación de Ciudad Real y realizará un escape-room sobre violencias machistas en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), y AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) ha programado espacios de cuidados en algunos municipios.

Además, Harticas de Puertollano participará en la concentración convocada por el Ayuntamiento dando lectura al manifiesto, que también se leerá en el IES Dámaso Alonso, y repartirá pequeñas rosas violetas de ganchillo en el Paseo San Gregorio, y el colectivo feminista Las Palmiras de Las Pedroñeras (Cuenca) iluminará los monumentos de la localidad de color violeta y convoca una concentración el día 25 a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución.

Almansa feminista ofrecerá una rueda de prensa y manifestación con batucada femenina, y la asociación feminista Milenrama leerá un manifiesto, convoca a una concentración y recordará el número de mujeres asesinadas en espacios públicos y concurridos de Socuéllamos (Ciudad Real).

Comentarios