El 'veranillo' del Puente de Todos los Santos durará hasta el fin de semana

El puente de Todos los Santos terminará con temperaturas que rondarán los 20 grados en prácticamente todo el país con máximas que se extenderán hasta el jueves. Sin embargo, a partir del viernes se pondrá fin a este "veranillo" que se está dando en estos días con un cambio del tiempo "muy importante", según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Roa.

En este sentido, ha indicado que durante este martes, 1 de noviembre, continuará el tiempo anticiclónico, sin lluvias y fenómenos de ningún tipo, tanto en la Península como en las islas. En concreto, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el oeste de Galicia, suroeste de Castilla y león, Extremadura y Andalucía occidental, sin descartar precipitaciones por la mañana, en general débiles y dispersas, que en la segunda mitad del día podrían darse también en Andalucía oriental y otros puntos de la meseta.

Asimismo, se darán intervalos de nubes bajas al principio y final del día en el resto del área mediterránea peninsular y Baleares, tendiendo en general a poco nuboso o despejado en horas centrales. En Canarias intervalos nubosos en las islas occidentales, tendiendo a despejar, e intervalos de nubes medias en las orientales. Mientras que los cielos serán poco nubosos o despejado, con intervalos nubes altas, en el resto del país.

Esta situación climatológica cambiará durante el fin de semana, tras la llegada de una borrasca del norte de las Islas Azores que traerá el tiempo invernal. En concreto, se esperan bajadas de temperaturas de entorno a los 12 grados. Por ejemplo, en Madrid, se darán máximas de 12 grados y mínimas de 3 grados. El portavoz de la AEMET ha indicado que "este descenso importante de los termómetros comenzará el viernes y culminará el sábado y domingo con un descenso más fuerte".

Así, con esta bajada de temperaturas, también se esperan heladas en zonas de montaña y en la meseta norte. Además, se espera probabilidad de nieve por encima de los 1.600 metros, aproximadamente, en sistemas de montaña del norte, e incluso en el sistema central.

Igualmente, el viento soplará con bastante intensidad sobre todo en el norte peninsular y prácticamente, se espera lluvia en cualquier punto de España.

Por otro lado, Eltiempo.es indica que Noviembre comenzará más cálido de lo normal, al menos en la primera semana, en prácticamente todo el país. La tendencia cálida de estas semanas parece que continuarán en el inicio del mes y después se situará en valores normales a mediados de noviembre.

En cuanto a las precipitaciones, el portal indica que el mes comenzará con menos lluvias de lo normal en el norte peninsular y algo por encima en el suroeste. La segunda semana del mes podrán darse más lluvias de las correspondientes en el sur peninsular, Canarias y Baleares. El resto del mes la tendencia seria a mantenerse dentro de los valores propios de esta época del año salvo con temperaturas ligeramente superiores a la media en Baleares.

Comentarios