Las ventas del sorteo de Navidad crecen un 1,6 % en CLM y alcanzan los 131,4 millones de euros

En el conjunto del país, las ventas para el sorteo de este añoi han subido un 2,13 por ciento respecto a 2017, hasta un total de 2.819 millones de euros, según informa Loterías y Apuestas del Estado (LAE)

Las ventas del sorteo extraordinario de Navidad que se celebra este sábado, han aumentado un 1,69 por ciento en Castilla-La Mancha y han alcanzado un total de 131,488 millones de euros. 

En el conjunto del país, las ventas para el sorteo de este añoi han subido un 2,13 por ciento respecto a 2017, hasta un total de 2.819 millones de euros, según informa Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

El aumento de las ventas supone el quinto año consecutivo de crecimiento, según ha explicado el presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Jesús Huertas, en RTVE.

En Castilla-La Mancha, el gasto por habitante para este sorteo ha sido de 64,73 euros, por encima de la media nacional, que se ha situado en los 60,53 euros por persona.

Por provincias, donde más se ha gastado por habitante ha sido en Cuenca, con 90,91 euros por persona, hasta un total de 18,065 millones de euros, que es un 0,32 por ciento más que en 2017, seguida de Ciudad Real, donde el gasto por persona es de 73,51 euros y se han alcanzado los 36,942 millones de euros, un 2,01 por ciento más que el año pasado. 

En Albacete, las ventas han alcanzado los 24,5 millones de euros, un 0,21 % más que el año pasado, lo que supone un gasto por habitante de 62,89 euros, y en Toledo, se han vendido 37,908 millones de euros, un 2,10 por ciento más que en 2017, con un gasto por habitante de 55,19 euros.

Guadalajara ha sido la provincia de Castilla-La Mancha donde, en datos totales, se ha vendido menos lotería, con 14,042 millones, si bien ha subido un 4,22 por ciento, y el gasto por persona ha sido de 55,44 euros.

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