lunes 27.01.2020

Veinticuatro fallecidos en las carreteras en Semana Santa, ninguno en CLM

Según han señalado fuentes de la DGT, el día que registró más accidentes mortales fue el domingo 14, con nueve fallecidos, mientras el martes 16 se produjeron tres; en el resto de las jornadas hubo dos o una víctimas mortales

Veinticuatro personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras desde las 15.00 horas del Viernes de Dolores, cuando comenzó la operación especial de Semana Santa, hasta las doce de la noche de ayer, si bien el dispositivo especial de estas vacaciones finalizará esta noche, ya que hoy es festivo en ocho CCAA, entre ellas Castilla-La Mancha, donde hasta el momento no se ha registrado ningún muerto.

Según han señalado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el día que registró más accidentes mortales fue el domingo 14, con nueve fallecidos, mientras el martes 16 se produjeron tres; en el resto de las jornadas hubo dos o una víctimas mortales.

A falta de que concluya la operación, la siniestralidad en esta Semana Santa puede arrojar un balance inferior en número de víctimas mortales que la del año pasado, cuando perdieron la vida 31 personas.

La vuelta de las vacaciones para los conductores que optaron por regresar ayer se complicó en muchas carreteras, con atascos kilométricos.

De hecho, en la A-6 llegaron a registrarse colas de coches en hasta 40 kilómetros, entre Villardefrades y Rueda, en la provincia de Valladolid, en sentido Madrid, y 28 kilómetros de atasco en la A-5 en Maqueda (Toledo) hacia la capital de España. 

Más información en vídeos 
Comentarios