Varias rutas por espacios naturales de Castilla-La Mancha conmemoran el Día de las Montañas

El consejero ha señalado que "las montañas juegan un papel fundamental en la biodiversidad y nos ofrecen servicios ecosistémicos esenciales, como es el caso del agua. Por ello, su conservación y protección requiere de nuestros máximos esfuerzos, más aún en un contexto de cambio climático"
Varias rutas por espacios naturales de Castilla-La Mancha conmemoran el Día de las Montañas
photo_camera Varias rutas por espacios naturales de Castilla-La Mancha conmemoran el Día de las Montañas

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha organizado diversas rutas en los espacios naturales de la región con motivo del Día Internacional de las Montañas, que se celebra el próximo domingo, 11 de diciembre.

El consejero José Luis Escudero ha señalado que "las montañas juegan un papel fundamental en la biodiversidad y nos ofrecen servicios ecosistémicos esenciales, como es el caso del agua. Por ello, su conservación y protección requiere de nuestros máximos esfuerzos, más aún en un contexto de cambio climático", ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, a través del programa 'Vive tu Espacio' se han organizado distintas rutas guiadas en todas las provincias durante este fin de semana, como la subida al Padroncillo en Riópar (Albacete); al Pico San Cristóbal en Algora y Pico de la Buitrera en Cantalojas (ambas en Guadalajara); a la Bañuela, en Fuencaliente, (Ciudad Real) o el ascenso a la Botija en Los Navalucillos (Toledo) y a La Mogorrita, en Tragacete (Cuenca).

Además, bajo el lema 'Las mujeres mueven montañas', elegido este año por la ONU para conmemorar este día, también se ha organizado un concurso de fotografía con el objetivo de promocionar la efeméride, destacando el importante papel que desempeñan las mujeres para la protección del medio ambiente y el desarrollo social y económico en las zonas montañosas, así como la necesidad de promover la igualdad de género contribuyendo a la mejora de la justicia social.

Comentarios