Unos dos mil opositores han aprobado el primer examen a maestro en CLM

Unas dos mil personas han pasado el primer examen de las oposiciones del 22 de junio, a las que finalmente se presentaron unos ocho mil de los más de 9.750 que se inscribieron para cubrir una de las 203 plazas de maestros que se han ofertado

Unas dos mil personas han pasado el primer examen de las oposiciones del 22 de junio, a las que finalmente se presentaron unos ocho mil de los más de 9.750 que se inscribieron para cubrir una de las 203 plazas de maestros que se han ofertado.

Así lo manifestó en una entrevista en la Televisión de Castilla-La Mancha (CMT), el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, quien indicó que han puesto unos requisitos "muy altos" para pasar esta primera prueba.

La consejería ha convocado, para su incorporación el próximo curso escolar, 203 plazas de docentes para Infantil y Primaria en la región.

Sobre las previsiones educativas para el próximo curso en la comunidad, Marín señaló que será el "punto de inflexión" y, a partir de ahora, "devolveremos parte de lo que en algunas medidas tuvimos que ser duros", pero, enfocado a la calidad.

En este sentido insistió en que se reforzarán las secciones bilingües de inglés, centros de excelencia como el que se pondrá en marcha en Campo de Criptana.

Asimismo, habrá una Ley de Autoridad del Profesor, la única que se ha desarrollado en toda España, también se abrirá la FP Dual a todos los centros de Castilla-La Mancha y, sobre todo, lo que habrá será "mucho refuerzo en la formación del profesorado y la excelencia del alumnado".

Sobre el presupuesto para Educación el curso 2013-2014, Marín indicó que habrá "un poco más de dinero" para las Universidades, pero, para la excelencia y el reciclaje del profesorado, que es la "pieza clave" para aumentar la calidad educativa de la región.

Por otro lado, se mostró a favor de que se rebaje la nota de corte para acceder a los estudios de Medicina e igualaría a la nota para obtener una beca, para que, al menos, los alumnos "nuestros" puedan estudiar y encontrar trabajo, ya que ahora puede venir un médico de otro país europeo a trabajar a España que haya obtenido un cinco de nota.

Comentarios