martes 14.07.2020

El rector de la UCLM hace entrega de varios sellos de calidad internacional

Por otra parte, la UCLM licita la obra de construcción de una bodega experimental en Ciudad Real

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha hecho entrega a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de los sellos internacionales de calidad, dos de grado y uno de máster, que concede la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

En este sentido, los grados en Química e Ingeniería Química han obtenido los sellos Chemistry Eurobachelor y EUR-ACE Bachelor, respectivamente, y el Máster en Ingeniería Química ha sido reconocido con el EUR-ACE Master, ha informado la UCLM en un comunicado de prensa.

Los sellos EUR-ACE de Ingeniería y Chemistry Quality Eurabel son certificados concedidos por una agencia autorizada por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE) y la European Chemistry Thematic Network Association (ECTN), respectivamente, a una universidad respecto a un título.

Un reconocimiento evaluado según una serie de estándares definidos de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Dichos sellos reconocen y acreditan la calidad de la docencia e investigación, la internacionalización y la adecuada orientación profesional a los estudiantes que cursan los grados y el máster.

Durante el acto de entrega, al que también el asistido el decano del centro, Ángel Ríos, el rector ha resaltado la labor de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas y al Departamento de Ingeniería Química y ha asegurado que los sellos "son una muestra más de la excelencia de vuestro trabajo, del que estamos muy orgullosos".

BODEGA EXPERIMENTAL EN CIUDAD REAL

Por otra parte, el vicerrector de economía y planificación en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Manuel Villasalero, ha anunciado la licitación de las obras de construcción de una bodega experimental en el campus de Ciudad Real.

Villasalero ha aprovechado las redes sociales, consultadas por Efe, para dar a conocer la licitación del proyecto de ejecución de la nueva bodega experimental que se construirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real y cuyo presupuesto base de licitación es de algo más de 650.000 euros.

"La UCLM continua invirtiendo para el curso universitario 2020-2021", ha dicho Villaselero, con el fin de que se cuente con el "equipamiento más avanzado de última generación destinado a la investigación, innovación y formación".

La bodega experimental, a escala piloto, según anunció en su día el rector de la UCLM, se distribuirá sobre una superficie construida de 400 metros y estará también muy vinculada al nuevo Grado de Enología.

La bodega será diseñada con un concepto abierto, de tal forma que los estudiantes puedan ver todo el proceso desde que llega la uva hasta que el vino se embotella.

Será un edificio de dos plantas, con un diseño abierto y transparente para que los estudiantes puedan observar fácilmente todo el proceso de elaboración del vino.

La construcción de la bodega permitirá también crear sinergias y colaboración mutua entre la Universidad y las empresas del sector agroalimentario de la provincia.

Más información en vídeos 
Comentarios