La UCLM recibe 209.600 para programas de movilidad en países de fuera de la UE

Por otra parte, estudiantes matriculados en la UCLM podrán solicitar las becas de colaboración en servicios hasta el 18 de octubre
universidad, UCLM, campus, universitarios, Universidad de Castilla-La Mancha, campus de la Fábrica de Armas, 
photo_camera La UCLM recibe 209.600 para programas de movilidad en países de fuera de la UE

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido de la Unión Europea 209 600 euros para financiar acciones de movilidad en países no comunitarios en el marco del programa Erasmus+.

El proyecto, concedido en la convocatoria de 2022, favorece la realización de estancias a estudiantes, profesorado y personal de administración de servicios en Albania, Georgia, China, India, Kazajistán y Uzbekistán.

Todos estos países, que también enviarán estudiantes y personal a la UCLM, están vinculados al programa Erasmus+ a través de la denominada acción clave KA1, que incluye movilidad de estudios, prácticas, docencia y formación entre octubre de 2022 y julio de 2025, ha informado la UCLM en un comunicado.

El proyecto de la UCLM financiado en el marco de esta acción ha tenido que superar un exhaustivo proceso de selección, logrando una puntuación cercana al 100 por cien.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización muestran la satisfacción por este resultado, "que permite seguir trabajando en Georgia, China, India, Kazajistán y Uzbekistán, países con los que mantenemos colaboración desde hace siete años, e iniciar relaciones con Albania".

BECAS DE COLABORACIÓN

En otro orden, los estudiantes de grado y máster matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar hasta el día 18 de octubre alguna de las 230 becas de colaboración en servicios que ha convocado la institución académica a través de su Vicerrectorado de Estudiantes.

Las ayudas contemplan una dotación económica para cada beneficiario de 320 euros mensuales por quince horas semanales de dedicación en régimen de compatibilidad con sus estudios y también se han convocado tres plazas adscritas al programa José Saramago/Extensión Universitaria con una dedicación de siete horas y media semanales y una dotación económica de 160 euros mensuales, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

La duración de las becas es de once meses, desde enero a diciembre de 2023, y las plazas contemplan la práctica totalidad de los servicios universitarios, desde la Biblioteca Universitaria al Área de Tecnología y Comunicaciones, pasando por las Oficinas de Relaciones Internacionales o los servicios de Deporte y de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, entre otros.

Según indica la convocatoria de las becas, su finalidad radica en la formación práctica especializada de los y las estudiantes mediante la realización de actividades que estén relacionadas con la rama de conocimiento de la titulación que estén cursando.

Las becas de colaboración están orientadas al aprendizaje y desarrollo práctico de competencias y habilidades en el ámbito concreto de la actividad que se realice dentro de la unidad de adscripción del becario.

La convocatoria incluye un plan de formación justificativo de la beca que recoge los objetivos que se pretenden alcanzar, las competencias transversales y específicas que se adquirirán y las tareas o actividades a realizar.

Todos los becarios estarán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, situación de la que derivan importantes ventajas para los estudiantes beneficiarios como, por ejemplo, incrementar su vida laboral a efectos de cotización o estar cubiertos por el Régimen General de la Seguridad Social a efectos de situaciones de incapacidad temporal.

Comentarios