sábado 24/10/20

La UCLM y la Fundación 'Gabeiras' crean el aula 'Sociedad digital, cultura y derechos'

El objetivo, ha explicado la Fundación, es "generar un espacio de reflexión para académicos, representantes institucionales y personas vinculadas profesionalmente con el objeto de cada aula"
La UCLM y la Fundación 'Gabeiras' crean el aula 'Sociedad digital, cultura y derechos'. En la imagen Susana de la Sierra
La UCLM y la Fundación 'Gabeiras' crean el aula 'Sociedad digital, cultura y derechos'. En la imagen Susana de la Sierra

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación 'Gabeiras-Legalmusic' han puesto en marcha el aula 'Sociedad digital, cultura y derechos fundamentales' para impulsar la formación, transferencia y divulgación del conocimiento en torno a la sociedad digital y el derecho a la cultura.

Según ha informado la Institución académica en nota de prensa, las actividades están dirigidas por la profesora de Derecho Administrativo Susana de la Sierra y el acuerdo ha sido firmado por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y Patricia Gabeiras en representación de la Fundación.

El objetivo, ha explicado la Fundación, es "generar un espacio de reflexión para académicos, representantes institucionales y personas vinculadas profesionalmente con el objeto de cada aula".

Para ello, la Fundación ha previsto contar con el conocimiento generado en la Universidad, a fin de identificar temas de actualidad, seleccionar ponentes e invitados a los seminarios y "conducir los debates con la solvencia necesaria para que sean útiles".

Según establece el acuerdo, la UCLM contribuye de este modo a generar conocimiento y a trasladarlo a interlocutores institucionales y profesionales en los sectores de referencia de la Fundación, sobre todo sociedad digital y derecho a la cultura.

Además, la perspectiva práctica que aportan estas aulas "enriquece la investigación realizada en la Universidad", que parte de problemas concretos y, con las garantías de una sólida aproximación teórica, "profundiza en las soluciones adecuadas para los problemas identificados".

De esta manera, en el marco del convenio, se desarrollarán actividades de formación, transferencia y divulgación de conocimiento a través de cursos, seminarios y conferencias, como mínimo una sesión al mes.

También la UCLM colaborará en los planes de formación que lleve a cabo la Fundación con su personal.

Más información en vídeos 
Comentarios