viernes 14/8/20

El 93% de los alumnos aprueba la EvAU en CLM, porcentaje menor al del año pasado

El Gobierno de Castilla-La Mancha manda un mensaje de felicitación al alumnado que ha superado satisfactoriamente la EVAU
El 93% de los alumnos aprueba la EvAU en CLM, porcentaje menor al del año pasado
El 93% de los alumnos aprueba la EvAU en CLM, porcentaje menor al del año pasado

El 93,81 por ciento de los 8.658 estudiantes que se presentaron a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) –antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado la prueba. 

Los datos, según la información facilitada este lunes por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en un comunicado, corresponden a la fase obligatoria de las pruebas celebradas los días 6, 7 y 8 de julio, en las que han aprobado 8.122 alumnos, han suspendido 536 y no se han presentado 61.

Por campus, en Albacete han aprobado la EvAU 1.968 alumnos, el 93,94 % de los presentados, y han suspendido 127. 

En Ciudad Real, han superado las pruebas el 93,94 % de los estudiantes presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.248 aprobados y 145 suspensos, mientras que en Cuenca, el porcentaje de aprobados ha sido del 96,09 %, con 909 estudiantes que han superado con éxito las pruebas y 37 que las han suspendido. 

En Toledo, han aprobado 2.997 alumnos, el 92,96 % de los presentados, frente a los 227 que han suspendido.

Los estudiantes que se han presentado a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlos a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de calificaciones de sus exámenes desde el 13 al 15 de julio.

El porcentaje de aprobados en la convocatoria de junio del pasado año fue del 95,94 por ciento.

Tras conocerse los resultados, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mandado un mensaje de felicitación a todos los alumnos que han realizado esta semana la prueba de acceso a la universidad y, especialmente, a aquellos que la han superado satisfactoriamente.

Rosa Ana Rodríguez ha querido felicitar igualmente a todo el personal, tanto de la Universidad como de la Administración regional, que ha trabajado para que la prueba se haya realizado en las mejores condiciones sanitarias, sin descuidar, en ningún momento, aspectos claves para la misma como la “calidad y la objetividad”.

La titular de Educación también ha recordado tanto a los estudiantes que han superado la prueba como a los que tendrán una segunda oportunidad en septiembre que elijan para formarse la Universidad de Castilla-La Mancha. 

“Estudiar aquí significa sembrar el futuro. Y esto último es el motor que toda sociedad necesita para progresar”, ha afirmado la consejera.

Más información en vídeos 
Comentarios