martes 25/1/22

Un profesor de la UCLM, reconocido por la Asociación de Materiales Avanzados de Suecia

Ha recibido el título honorífico Fellow
El profesor de la UCLM, Carlos Romero Nieto, reconocido por la Asociación de Materiales Avanzados de Suecia
El profesor de la UCLM, Carlos Romero Nieto, reconocido por la Asociación de Materiales Avanzados de Suecia

El profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Romero Nieto ha recibido el título honorífico "Fellow" por parte de la Asociación Internacional de Materiales Avanzados de Suecia, en reconocimiento a sus contribuciones y esfuerzos en el desarrollo de materiales funcionales avanzados.

Este reconocimiento, del que ha informado la UCLM este martes en un comunicado, es "un título muy prestigioso que confiere uno de los mayores honores dentro de la comunidad de científicos que desarrollan materiales avanzados", según la Asociación Internacional de Materiales Avanzados.

Para el profesor de la UCLM, es un "gran honor" que esta asociación haya reconocido el esfuerzo de su grupo de investigación en el desarrollo de nuevas moléculas con propiedades multifuncionales y ha agradecido el trabajo y apoyo a todas las personas que han participado en los trabajos de investigación.

El doctor Carlos Romero Nieto fundó su grupo de investigación en el año 2013 y desde entonces sus investigaciones se han centrado en el desarrollo de nuevas moléculas basadas en el átomo de fósforo.

"Estas moléculas han sido aplicadas hasta la fecha en LEDs, sistemas de generación de energía a partir de la luz solar, sensores, bio-marcadores y como agentes quimioterapéuticos contra el cáncer de cerebro", ha señalado.

En la actualidad, se encuentra desarrollando sus investigaciones en la Facultad de Farmacia de Albacete donde dirige un equipo de investigación internacional en el que están representadas cuatro nacionalidades.

La distinción de "Fellow" se suma al Premio Hengstberger concedido por la Universidad alemana de Heidelberg en 2016; al Premio Nacional para Jóvenes Investigadores, de la Real Sociedad Española de Química en 2018 y al Premio para Jóvenes Químicos de la Sección Territorial de Castilla-La Mancha, de la Real Sociedad Española de Química en 2020.

Comentarios