Preuniversitarios internacionales del programa Erasmus visitan la UCLM

Organizado por el IES 'Maestro Juan de Ávila', el alumnado conocerá las escuelas de Caminos y de Informática y la Facultad de Educación de Ciudad Real
Preuniversitarios internacionales del programa Erasmus visitan la UCLM
photo_camera Preuniversitarios internacionales del programa Erasmus visitan la UCLM

Un grupo de estudiantes internacionales preuniversitarios italianos, noruegos, y holandeses visitarán a lo largo de esta semana distintas dependencias de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real en el marco de un proyecto incluido dentro del programa de intercambio Erasmus en el que participa el instituto de Educación Secundaria Maestro Juan de Ávila de la capital manchega.

El proyecto, bajo el título Imagine 'what it's possible', implica a 48 estudiantes internacionales de entre 15 y 17 años, seis profesores europeos y a un nutrido grupo de docentes del IES Maestro Juan de Ávila; y supone la realización de varias actividades educativas que tendrán como objetivo final la mejora de las competencias sociales, el conocimiento de nuevos medios científicos y digitales, la práctica de idiomas y el desarrollo de una conciencia europea entre los estudiantes, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Las actividades han comenzado este lunes con la visita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, donde se les ha ofrecido una breve charla sobre el ciclo urbano del agua. Posteriormente, el alumnado y el profesorado participante se ha desplazado hasta las dependencias del Laboratorio de Hidráulica para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante la charla.

En los próximos días, la delegación internacional visitará también la Facultad de Educación de Ciudad Real, donde serán recibidos por la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco; y la Escuela Superior de Informática. La actividad académica se complementará con salidas a Toledo y Almagro para conocer el patrimonio histórico-cultural de la zona y con la participación en diferentes actividades deportivas.

Comentarios