lunes 17/5/21

La catedrática de la UCLM, María Amérigo, nombrada nueva vocal de Pleno de la CNEAI

La catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Amérigo ha sido nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), órgano dependiente de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA)
La catedrática de la UCLM, María Amérigo, nombrada nueva vocal de Pleno de la CNEAI
La catedrática de la UCLM, María Amérigo, nombrada nueva vocal de Pleno de la CNEAI

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) ha nombrado a la catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Amérigo como vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI).

El Pleno es el máximo órgano de la Comisión que tiene la responsabilidad de valorar la carrera de los investigadores españoles al objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad o sexenio y para ello es asesorado por doce académicos y académicas.

La profesora de la UCLM representa al ámbito de la Psicología en todo el territorio nacional en virtud del nombramiento, publicado en el BOE del pasado 21 de enero, ha informado la UCLM en un comunicado de prensa.

Como catedrática de Psicología Social en el Departamento de Psicología de la UCLM, María Amérigo coordina el Grupo de Investigación en Psicología Ambiental (GIPSAMB).

El pasado mes de junio ya fue nombrada para asesorar a la CNEAI como experta en la resolución de los recursos de transferencia por el campo de las Ciencias Sociales y del Comportamiento.

Tras su experiencia en esta responsabilidad, el nuevo equipo de la ANECA le propuso formar parte del grupo de los doce académicos que forman parte del Pleno de la CNEAI por el campo de Psicología.

Comentarios