La UCLM celebrará la Semana del Empleo con actividades en todos sus campus

Se trata de un programa de desarrollo profesional, promovido desde el Centro de Información y Promoción del Empleo -CIPE- y dirigido a alumnos de últimos cursos de grado
La UCLM celebra su Semana del Empleo para mejorar la empleabilidad de los estudiantes
photo_camera La UCLM celebrará la Semana del Empleo con actividades en todos sus campus

Un año más, el Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pondrá en marcha una nueva edición de su Semana del Empleo, que en esta ocasión volverá a desarrollar sus actividades con un formato presencial. Dicha iniciativa se llevará a cabo del 6 al 10 de febrero y contará con actividades simultáneas en todos los campus y sedes de la institución académica.

La Semana del Empleo del CIPE es un programa de desarrollo profesional que pretende facilitar a los estudiantes el tránsito al mercado laboral. Dirigido a estudiantes de los últimos cursos de todas las titulaciones que oferta la UCLM, en esta edición se llevarán a cabo diferentes actividades como charlas, escape room o desayunos de trabajo, que acercarán al estudiantado universitario y a egresados a un entorno laboral cada vez más dinámico, ha informado la UCLM en nota de prensa.

El programa será inaugurado el lunes 6 de febrero por la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González. Seguidamente, los asistentes podrán conocer qué es el CIPE, así como todas sus áreas de trabajo.

Además, para la sesión inicial, se ha previsto la realización de un 'escape room' en el Campus de Albacete; un desayuno de trabajo en el campus de Ciudad Real, en el que participarán profesionales de distintas áreas y antiguos alumnos de la UCLM que nos contarán su experiencia laboral; y una charla sobre la Red Eures en el Campus de Toledo, en la que los asistentes conocerán cómo acceder a ofertas de empleo en otros países de la Unión Europea.

A estas actividades se unirán otras que se irán realizando durante toda la semana de forma simultánea en los diferentes campus, como charlas sobre la importancia de la plataforma Linkedin en la búsqueda de empleo o las claves para encontrar oportunidades profesionales y de movilidad a través de Europe Direct.

Comentarios